jueves, 8 de abril de 2010

Happy Flight



Todo aficionado del cine asiático conoce (o debería) a Shinobu Yaguchi, director japonés que se ha hecho un hueco en los corazones de los aficionados gracias a sus excelentes y divertidas películas Waterboys y Swing Girls.

De la nueva oleada de cineastas japoneses que surgió hace apenas unos años Yaguchi, es uno de los directores que más destaca, gracias a su inusual sentido del humor (más centrado en gags absurdos e hilarantes que en humor inteligente), y que a pesar de realizar películas simples, muy ligeras y agradables, no están exentas de gran profundidad (en especial en el desarrollo y relaciones de los personajes) y calidad.


Su nuevo trabajo, sin duda, era muy esperado, y a pesar de no conseguir la maestría de sus obras anteriores, y sin ser tan divertida, ya que no logra sacarnos tantas carcajadas con sus gags, y se desarrolla más seria y dramáticamente; Happy Fight, no deja de ser una agradable película.

Esta película se centra en los posibles sucesos de un día en el aeropuerto, siempre desde un tono ligero y lleno de humor. Desde el mecánico de rango mas bajo al piloto de avión, que deberán enfrentarse a las diversas situaciones que se les presentar en un hipotético día normal en un aeropuerto. Y aunque en ciertos momentos esta película parece un panfleto propagandístico de lo más instructivo y real, no deja de ser una obra muy curiosa, a la vez que fascinante y entretenida.


La película que cuenta con un reparto coral, yendo y viniendo de la historia de un personaje a otro, y sin desarrollar más o menos una/o, ni sobrar ninguno/a; destaca la presencia de la guapa Haruka Ayase (Cyborg Girl) y Seiichi Tanabe (The Shonen Merikensack), como una azafata y un piloto novatos, respectivamente.

Como su título indica, Happy Flight es una película alegre y ligera, un entretenido pasatiempo que posiblemente pueda decepcionar un poco a algunos fans del director.


Puntuación 6/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España