sábado, 7 de enero de 2012

Hanbando, un kdrama sobre la unificación de Corea.


Hanbando (Korean Peninsula) es un nuevo kdrama con pinta espectacular, ambientado en un futuro cercano y utópico en el que las dos Coreas están unificadas, sobre como se coordina el Norte y el Sur para desarrollar recursos energéticos alternativos.
Esta serie especial será todo un blockbuster televisivo, y la primera serie de producción propia del nuevo canal televisivo surcoreano por cable TV Chosun, en el que se mezclarán temas como el amor, la enemistad, la acción, y la diversidad ideológica.


Quizá el titulo y la trama de esta serie televisiva os suene, y es que existe una película del mismo nombre del 2006 dirigida por Kang Woo-suk y protagonizada por Ahn Sung-ki (Sector 7) con una trama similar, con lo que es de suponer que adapta esta película, explorando y extendiendo esa misma premisa como ya sucedió con la serie IRIS que adaptó para televisión la exitosa y reconocida película Shiri.

Hwang Jung Min (The Unjust) que desde el 2009 no volvía a la pequeña pantalla tras "The Accidental Couple", será el protagonista, Seo Myung Joon, un ex científico de Corea del Sur que se implica en un trágica historia de amor con una mujer de Corea del Norte, Lim Jae En, interpretada por Kim Jeong-eun (Forever the Moment, I Am Legend), con la que debe trabajar en el mismo proyecto energético, bajo el juego de poder de los gobiernos del Sur y Norte.


La guionista especializada en larguisimos dramas de epoca como "The Great King Sejong", Yoon Seon-joo y el director de exitosas series como "Sorry, I Love You", Lee Hyeong-min son los encargados de este proyecto que se estrena en Febrero y por el momento promete tanto por la trama como por lo que se puede entrever en este primer teaser y las imagenes promocionales.


0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España