viernes, 18 de junio de 2010

Del Manga al Cine: Rough



Basada en el clásico manga de Mitsuru Adachi de la década de los 80, Rough se presenta como una prometedora y simpática película que va perdiendo fuelle e interés una vez va avanzando la historia convirtiendola en un visionado simplista y tópico.
Y es que a pesar del intento por medio de los actores de llevar a buen puerto la película, sus personajes y las subtramas están poco desarrolladas y profundizadas, algo común en este tipo de películas que quieren englobar tanto (12 tomos) en tan pocos minutos (poco más de hora y media).

Rough nos narra la historia de amor y odio de dos promesas del deporte japonés, el nadador Keisuke Yamato y la saltadora de trampolín Ami Ninomiya.
Su relación va evolucionando poco a poco y día tras día, por medio de pequeñas discusiones, equívocos, ……, al igual que su vida deportiva de competición en competición.


Sin habernos leído el manga, igualmente podemos ver que estamos ante una historia típica de Adichi, en donde a priori un drama deportivo de superación personal se convierte en un fiel retrato de la adolescencia. Centrándose en la vida cotidiana de los personajes, en sus aspectos más "humanos"; nuestros protagonistas deben superar sus miedos y las dificultades de la adolescencia, además de experimentar el amor, la perdida, la amistad, ....... ;en definitiva MADURAR.

El director del excelente live action del manga de Nana de Ai Yazawa, Kentaro Otani, en esta película y por medio de un vistoso montaje (repleto de flashbacks) y una excelente ambientación de la época de los 80, quiere hacernos olvidar ese aire de telefilm (melodrama televisivo) que desprende técnicamente esta película, pero no lo consigue (incomprensiblemente es algo típico dentro de la cinematografía japonesa y que parece debe gustar tanto por allí).
Tampoco lo consiguen los actores, aunque hacen lo que pueden con sus personajes poco desarrollados y profundizados, en especial la actriz, Masami Nagasawa (Crying Out Love, In the Center of the World).


Rough a pesar de sus fallos, comienza con gran fuerza y ganas, por lo que a pesar de perder el rumbo y sin llegar a ser una gran película, sí que es una correcta comedia romántica adolescente con trasfondo deportivo, a la que se le echa en falta la ternura, profundidad y sensibilidad habitual que el gran Adachi suele dar a sus historias y sus personajes.


Puntuación 5/10

2 comentarios:

Es que la Masami, película/dorama que toca, película/dorama que arruina **U

Perdón, perdón, es que es la única actriz japonesa a la que considero fuera de toda duda mala ^^U

Tampoco es que sea mala la pelicula, pero si que se esperaba mas de ella.

Masami, a mi me parecio que lo hacia relativamenete bien en la peli, tampoco es que haya visto mucha cosa de esta actriz, pero es verdad que no destaca tampoco mucho en lo que le he visto.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España