jueves, 24 de junio de 2010

Verano 2010: Series Anime.


Suponemos que al igual que muchos lectores de nuestro blog, somos aficionados al anime, y aunque en un principio queríamos darle algo más de “vidilla” al tema, con reseñas, noticias y demás, nos es imposible dar a basto con todo (además esto es más un blog de cine, y páginas web de manga y anime hay un montón por ahí muy recomendables), por lo que hemos decidido que por lo menos, cada nueva temporada de anime, hagamos una entrada especial de las series que nos van a venir de Japón.

En estos especiales no pondremos el listado completo de las series que se estrenan, sino más bien, aquellas que a priori nos parecen más atrayentes.
Quizá no estéis de acuerdo con las que sugerimos, que preferirías destacar alguna otra, así que os animamos a que comentéis este post, y nos deis vuestras recomendaciones.



BLACK ★ ROCK SHOOTER


Poco es lo que se sabe aun de la trama de esta serie, ya que hasta ahora solo se ha dado a conocer un corto especial a modo de episodio piloto, donde se nos muestra a una estudiante de secundaria que se traslada a un mundo alternativo, en el cual lucha con otro personaje con la ayuda de distintas armas.


Seikimatsu Occult Gakuin


La comedia y el horror se mezclan es esta serie de misterio que nos viene de la mano de A-1 Pictures y Hiroyuki Kitakubo (Blood: The Last Vampire) y que gira en torno a casos misteriosos y sobrenaturales que suceden en Occult Academy una Academia que es una especie de ciudad-fortaleza.


Sengoku Basara Ni



Segunda temporada de Sengoku Basara, una serie del estudio IG, que adapta un videojuego de Capcom conocido en nuestro país como Devil King, y que está ambientado en un mundo fantástico en donde se mezcla la historia y los personajes del Japón feudal con elementos del mundo actual, para darnos una emocionante y épica historia, en el que las escenas de acción destacan por su espectacularidad.

Reseña de la Primera Temporada.


Osaka Hamlet


Basada en el manga de Hiromi Morishita, el cual ganó el premio a la excelencia en la categoría de manga en el 10º Festival de Premios de las Artes en 2006, así como el Premio de Trabajo Corto en los 11º Premios Anuales Culturales Tezuka al año siguiente.

Osaka Hamlet, que tuvo una adaptación cinematográfica el año pasado dirigida por el propio director de este anime, Fujiro Mitsuishi, que pudimos ver en el BAFF 2009, sigue la vida de una familia disfuncional japonesa que tras la muerte del patriarca debe afrontar su nueva situación. De forma conmovedora en esta historia se compagina el humor y el drama de manera excepcional.

Reseña de la película, aquí.


Shiki


Serie de terror basada en el manga de Ryo Fujisaki y que a su vez está basado en las novelas del mismo nombre de Fuyumi Ono (Los 12 Reinos y Ghost Hunt).

Shiki transcurre en un pequeño pueblito llamado Sotoba, localizado en medio de las montañas, donde ocurren una serie de hechos extraños los cuales provocando el caos y la muerte, por lo que empiezan a sospechar de ataques vampíricos.



Para mas información y listado completo: http://www.frozen-layer.com/animes/verano_2010
PD: Enlace en los trailers cliqueando en el nombre de la serie.

1 comentarios:

Genial, gracias por compartir esta información, me gusta ver series anime, también estoy buscando Serie Narcos con temporadas completas pero no sabia como descargar sin agarrar algún virus, o sencillamente no descargaba la aplicación correcta.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España