viernes, 23 de julio de 2010

Oportunismo a tope: "Kill Paul Octopus", la pelicula.


La fiebre del futbol parece estar calando hondo en China, si días antes de la final del mundial veíamos al reparto de Let the Bullets Fly enfundarse la camiseta de la selección española (aunque fuera en ilustraciones), ahora se trata del famoso pulpo "adivino" Paul, quien va a ser el personaje central de una película.

Xiao Jiang, el director, tenía previsto rodar su película "The Legend of the World Cup" a la vez que se desarrollaba la competición en Sudafrica, pero la irrupción en escena del pulpo cambió sus planes, la trama, y de paso el título de la película, pasándose a llamar "Kill Paul Octopus", un nombre desde luego mucho más llamativo.
Al parecer la troupe se dirigió hasta el pais africano sin un guión definido, según Jiang "teniamos pensados varios temas en los que basar la película, las apuestas, los errores arbitrales, terrorismo, los seguidores... elegimos las predicciones cuando el increíble profeta Paul (sic) apareció".

La película , una "comedia de suspense" (?) tiene previsto su estreno en China este próximo agosto, pero el reparto, entre los que se encuentran los comentaristas deportivos estrella de la tele china Huang Jianxiang y Li Chengpeng (los Paco Gonzalez y Camacho chinos) se encuentra en Beijing terminando de rodar las últimas escenas.

El director ha tenido la "generosidad" de enviar invitaciones al acuario alemán donde reside Paul, para que acuda al estreno de la película.
De momento parece que el pulpo, que no se interpreta a sí mismo, aún no se ha pronunciado al respecto.

Visto en Cri.cn

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España