viernes, 9 de julio de 2010

True Legend



True Legend es un wuxia muy irregular que representa el regreso a la dirección de Yuen Woo-Ping (Iron Monkey), el mito del cine de acción de China, Hong Kong y Hollywood, y al mismo tiempo ser uno de los últimos trabajos de David Carradine.

Con un reparto de lujo encabezado por Vincent Zhao (Once Upon a Time in China 4 y 5), Gordon Liu (36 chamber of Shaolin, Kill Bill), Michelle Yeoh (Heroic Trio), Jay Chou (Initial D), y Zhou Xun (Painted Skin), entre otros, estamos ante la primera superproducción china que incorpora 3D en sus increíbles escenas de acción y a las impactantes coreografías, y aunque no hemos podido verlas en este formato (limitaciones de nuestro país que no estrena apenas película asiáticas) no hay duda que hay mas efectismo y vistosidad en las escenas de acción a causa de ello, lo que supone un añadido extra a unas escenas de por si atractivas.


Yuen Woo-Ping sabe lo que hace y vuelve a sorprendernos y maravillarnos con su creatividad y frescura, presentándonos una película con increíbles escenas de acción y coreografías frenéticas e impactantes, una película que narra la leyenda que originó el estilo de lucha del mono borracho.
Pare ello opta por un ritmo pausado y muchos momentos dramáticos, que se compaginan a la perfección con las continuas y asombrosas peleas.

Pero lo que podía haber sido una excelente y entretenida película de artes marciales, idónea para estas calurosas tardes de verano, se vuelve aburrida y desconcertante, por ese cambio brusco e innecesario en su última media hora de película, un anti clímax total.


La película tiene dos partes muy diferenciadas, la primera de ellas es un wuxia puro y duro de venganza, mientras que la segunda se transforma de manera forzada en un película clásica de artes marciales, sobre la redención y la creación de una leyenda que de alguna manera se enfrentó a la ocupación occidental.
Parece como si los responsables de la película, sin mucho exito, la verdad, quisieran aprovechar el filón taquillero del siempre exitoso wuxia, con el de los recientes biopics como Ip Man.


Lástima que sus grandes incoherenticas y su fallido cambio de tono, no dejen que disfrutemos de la acción pura y dura de la película como toca, las prodigiosas coreografías de acción se merecían un resultado general mejor.


Puntuación 5/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España