miércoles, 4 de agosto de 2010

Imágenes de "The Love of the Hawthorn Tree", de Yimou.


Parece que Zhang Yimou vuelve al ambiente rural, que tan bien le funcionó en peliculas como "El camino a casa" o "Ni uno menos", en su nuevo film "The Love of the Hawthorn Tree", una adaptación de un libro basado en una história real.




Ambientado a mediados de los setentas, en la revolución cultural, la história tiene por protagonistas a Jing Qiu, una chica de ciudad de (indeseable) clase alta que es enviada al campo para su re-educación a traves del trabajo, y Lao San, un joven vitalista y un tanto ingenuo, hijo de un general del ejercito.
Su romance no durará mucho, puesto que uno de los dos enfermará gravemente.

Para evitar spoilers, en la história real, el superviviente de la pareja emigró a Estados Unidos, donde le dió sus diarios al escritor Ai Mi, que los transformo en "Hawthorn Tree forever", la novela superventas en que se basa el guión.



Para la película Yimou ha vuelto a elegir a desconocidos, y como en "Ni uno menos" a actores no profesionales, de hecho la protagonista Zhou Dongyu es una estudiante de danza descubierta por uno de los directores de casting. Dou Xiao, que da vida a Lao San, es un estudiante de arte dramático que también debuta delante de la cámara.

El director ha adelantado su estreno de improviso, lo tenia previsto para la próxima primavera, pero vista la competición de títulos con estreno en esas fechas lo ha adelantado hasta el próximo 16 de septiembre.

Visto en Cri.cn

3 comentarios:

Gran noticia, uno de los directores orientales que más me gusta, sobre todo por el uso del color que hace -aparte de las historias claro está-.

Me alegro de que vuelva a contar con actores desconocidos, hace unos días volví a ver "el camino a casa" y estoy terminando de ver "ni uno menos".

Un saludo!

Si, después del éxito de taquilla de su remake de "Sangre fácil" de los Coen, parece que ha vuelto a su estilo rural.
La verdad es que pinta muy bien, aunque al ser tan melodrama no me atrae tanto personalmente.

gracias por el comentario!

Que Yimou vuelva a hacer "su" cine y se deje de cables y espadas es una noticia de niveles superlativos para los que amamos a uno de los mayores genios que ha dado el séptimo arte. A ver si aun se acuerda de come se hacen estas películas XD

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España