jueves, 30 de septiembre de 2010

Box Office (India del 10 al 16 de Septiembre).





1 Dabangg
2 We Are Family
3 Resident Evil 4 (Eng)
4 Resident Evil 4 (Hin)
5 Once Upon A Time In Mumbai
6 Peepli [Live]
7 Lafangey Parindey
8 Origen (Eng)
9 Mallika
10 The Film Emotional Atyachar




Dabangg ha sido la película que ha batido records en la taquilla india, convirtiéndose tan solo en unos días en una de las película mas exitosa de la historia del cine Bollywood.

Dirigida por Abhinav Kashyap (guionista de 13B) y protagonizada por Salman Khan (Wanted, Veer) y la debutante Sonakshi Sinha, la película nos cuenta la historia de un oficial de policía valiente pero corrupto y métodos poco ortodoxos de trabajo, que lucha contra sus propios miedos y recuerdos.
La infancia de este policía fue dura, su padre falleció cuando él era muy joven, su madre se volvió a casar y tener un hijo, cosa que hace que surjan enfrentamientos.
Tras el fallecimiento de su madre intentará reparar las heridas pasadas y entablar una relación con su padrastro y hermanastro, pero no sera sencillo, ya que sus enemigos querran aprovecharse de sus rencores para acabar con él.
Asi pues, nuestro protagonista debera enfrentarse a su familia y sus enemigos para ganar la batalla de su vida.




We Are Family de Siddharth P Malhotra y protagonizada por Kajol, Kareena Kapoor y Arjun Rampal, baja al puesto numero 2 tras su estreno en primer lugar la semana pasada.

Remake indio de la película de Susan Sarandon y Julia Roberts, Quedate comnigo.
Modificado para la audiencia local.
Un fotógrafo de moda, divorciado y que vive separadamente con sus tres niños, vera como su vida se llena de problemas cuando lleva ante estos a su nueva novia.
Los niños se rebelan con ayuda de su ex mujer. Mientras que nuestro protagonista intenta que su nueva novia sea aceptada por su familia, conoce que su ex tiene una enfermedad terminal.



Siete semanas lleva entre los primeros puestos del box office indio, Once Upon a Time in Mumbaai, una película dirigida por Milan Luthria y protagonizada por Ajay Devgan, Emraan Hashmi, Prachi Desai y Kangana Ranaut.

La película ambientada en los 70 narra el crecimiento y el origen del submundo criminal en Mumbai, de la delincuencia y el contrabando en sus primeras etapas a través de su conexión con el terrorismo internacional en los últimos tiempos, basandose libremente en la vida de los criminales Haji Mastan y Dawud Ibrahim.



Peepli Live es una película hindú escrita y dirigida por Anusha Rizvi y protagonizada por Omkar Das Manikpuri, Naseeruddin Shah, Raghubir Yadav, Nawazuddin Siddiqui, Shalini Vatsa y Malaika Shenoy.

La película que se estrenó el 13 de agosto de 2010, es una sátira sobre los granjeros que cometen suicidio y los medios, que se mantiene en el top ten gracias al boca a boca, las buenas criticas y su paso por el Festival de Cine de Sundance (la primera película de la india en competición), de Berlín y de Durban.

En la víspera de las elecciones nacionales, en el pueblo indio de Peepli, dos campesinos pobres, Natha y Budhia, se enfrentan a perder sus tierras por un préstamo del gobierno no remunerado. Desesperados, buscan la ayuda de un político local apático, que les sugiere suicidarse para beneficiarse de un programa gubernamental que ayuda a las familias de los agricultores fallecidos y endeudados. Cuando un periodista escucha a Budhia instar a Natha a "hacer lo que hay que hacer" por el bien de sus familias, comienza un frenesí de los medios en torno a si Natha se suicidará.



Lafangey Parindey esta semana baja de la tercera a septima posicion. Dirigida por Pradeep Sarkar y protagonizada por Deepika Padukone y Neil Nitin Mukesh, nos narra la historia de un grupo de jóvenes de las calles de Bombay, centrandose en Nandu, un autentico colega y heroe para sus amigos que solo sabe pelear. Pero cuando se enamora de una joven ciega aficionada al patinaje su vida cambia por completo.



Mallika es una película de terror india que en su segunda semana de exhibicion cae al noveno lugar, despues de estrenarse en quinto puesto.

Una mujer decide irse de vacaciones para huir de las pesadillas y visiones que sufre a raiz de un asesinato en su casa. Pero la esperanza de que esas visiones se detendrán y dejaran de perseguirla pronto desaparecera, ya que las cosas van a peor.

Dirige Wilson Louis y protagonizan, Sameer Dattani, Sheena Nayyar, Himanshu Mallik, Pooja Ballutia, Rajesh Khera, Suresh Menon y Arjun Mahajan.




The Film Emotional Atyachar es un thriller indio coral situado en la carretera desierta entre Mumbai y Goa, que gira en torno a los incidentes que tienen lugar en una sola noche a cuatro perosnajes interconectados de alguna manera, a unos anti-héroes que se mueven por el dinero.

Dirige Akshay Shere y protagonizan Ranvir Shorey, Vinay Pathak, Kalki Koechlin, Mohit Ahlawat, Abhimanyu Singh, Ravi Kissen y Anand Tiwari esta película que a pesar de estrenarse la seman apasada en segundo lugar, esta entra por los pelos en le top ten.



PD: Como ya comente, cada semana iré poniendo un Box Office de cada país asiático, aunque me centrare en Japon, Corea y Hong Kong, de vez en cuando ire poniendo de otros paises (como en este caso India, pero puede ser Taiwan, Tailandia, .....).
PD2: Enlace a los trailers en los titulos de las películas.

1 comentarios:

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España