miércoles, 20 de octubre de 2010

Box Office (Hong Kong del 4 al 10 de Octubre)




Tres grandes nombres destacan el la taquilla hongkonesa de esta semana, Tsui Hark, John Woo y Donnie Yen, con tres películas de lo mas comerciales, Detective Dee, Reign of Assassins y Legend of the Fist, que arrasan en la taquilla nacional.


01. Resident Evil: Ultratumba 3D (USA)
02. Detective Dee and the Mystery of the Phantom Flame (Hong Kong)
03. Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen (Hong Kong)
04. Wall Street 2: el dinero nunca duerme (USA)
05. Niños grandes (USA)
06. Reign of Assassins (Hong Kong)
07. Devil (USA)
08. Liar Game: The Final Stage (Japan)
09. FLOWERS (Japan)
10. Los Amos de Brooklyn (USA)



Entre el primer y segundo puesto va circulando la nueva película de Tsui Hark, dependiendo de la pagina donde lo mires.
Detective Dee and the mystery of phantom flame, es una irregular y algo descabellada película de detectives ambientada en una imaginaria época repleta de magia.

La historia basada en personajes reales gira en torno a un detective que investiga científicamente y llega a sus deducciones a través de la psicología y la ciencia forense, pero que a la vez domina las artes marciales.

Andy Lau interpreta a Di Rengie, un detective del estado, ahora exiliado. Cuando la muerte de varios súbditos leales amenazan con retrasar la coronación de la emperatriz Wu Zetian, esta manda llamar al detective para que investigue los hechos, a pesar de que fue ella misma quien le mandó al exilio.

Carina Lau (Days of being wild) interpreta a la emperatriz, el resto del reparto lo forman nombres muy conocidos como Li Bing Bing (The Message), Tony Leung Kar Fai (Election).




Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen
, mires donde lo mires se mantiene en los primeros puestos desde el día de su estreno, hace casi un mes.

The Legend of Chen Zhen, es un thriller ambientado en los días previos a la segunda guerra mundial, en el que Yen interpreta al Chen Zhen del título, cuyo nombre quizás os suene porque era el mismo personaje al que daba vida Bruce Lee en la mítica "Furia Oriental", o Jet Li en la película aquí traducida como "Jet Li es el mejor luchador", y que el propio Yen ya interpreto en el 95 en la adaptación televisiva de la película de Lee.

Andrew Lau, que colabora con Gordon Chan, el director del mencionado remake protagonizado por Jet Li, han ideado la manera de continuar con el personaje por medio de situar la acción uno años después de la película original, en donde Zhen es un miembro de la resistencia de la China ocupada al que le da cobijo el personaje de Anthony Wong (Infernal Affairs, Exiled), el dueño del club Casablanca, en Shangai, en el que trabaja también una cantante interpretada por la sensual Shu Qi (Three Times, Blood Brothers).



La nuevo producción de John Woo parece que no esta cumpliendo las expectativas en cuanto a taquilla, y es que le ha tocado competir con dos grandes nacionales en la taquilla, aun así, se mantiene en los primeros puestos en la mayoría de paginas donde hemos mirado.

Reign of Assassins recién estrenada, nos narra una enrevesada trama en la que una mujer consigue encontrar los restos de un místico hindú que guardan algún poder, y deja al grupo de asesinos al que pertenece para poder ir a llevarlos a su legítima tumba. Para ello lleva a cabo una drástica operación de cirugia facial (?) y se cambia de nombre, y de vida, casándose incluso.
Después de ser descubierta por la organización de asesinos descubre que su marido en realidad es el hijo de una de sus antiguas victimas, que sigue buscando al asesino de su padre sin saber que es su propia esposa.

La película que dirige Su Chao-pin (Silk), bajo la supervisión del propio Woo, tiene un reparto estelar con Michelle Yeoh (Tigre y Dragón) como protagonista, el coreano Jung Woo-sung (The Good the bad the weird), los hongkonés Shawn Yue (Infernal Affairs,Shamo) y Wang Xueqi (Bodyguards and Assassins) y las taiwanesa Barbie Hsu (Silk, Kung-fu chefs) y Kelly Lin (The Sparrow), entre otros.



La adaptación del manga de Shinobu Kaitani tras su paso en la pequeña pantalla con dos temporadas una estrenada en el 2007, y la otra este mismo año en Japón, da punto y final a su historia con Liar Game The Final Stage, una película que se estrena esta semana en octava posicion.

Protagonizada por Erika Toda(Death Note) y Shouta Matsuda (Ikigami), todo empieza cuando Kanzaki Nao una chica "demasiado honesta para su bien", al llegar a su casa un día cualquiera se encuentra frente a su puerta un caja negra que contiene 100 millones de yen, y una invitación para participar a un juego llamado "Liar Game Tournament".
Un despiadado juego que no tiene marcha atrás y del que para salir indemne de él, contara con la ayuda de Shinichi, un estafador que acaba de salir de la cárcel.



Flowers del director Norihiro Koizumi (Gachi Boy) se centra en la historia de seis mujeres de distintas generaciones.

Las actrices Aoi Yu, Yuko Takeuchi, Tanaka Lena, Yukie Nakama, Suzuki y Kyoka Ryoko Hirosue, son las encargadas de interpretar a estas mujeres en esta película que se se estrena esta semana en los ultimos puestos.



PD: Como ya comente, cada semana iré poniendo un Box Office de cada país asiático, aunque me centrare en Japon, Corea y Hong Kong, de vez en cuando ire poniendo de otros paises.
PD2: Enlace a los trailers en los titulos de las películas.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España