viernes, 19 de noviembre de 2010

¿Irá Park Chan-wook a Hollywood?



Dará el director de Oldboy el salto a la industria norteamericana?. De momento parece que las partes interesadas estan contemplando la posibilidad de que el director surcoreano, seguramente uno de los nombres más importantes de la cinematografía mundial de la última década, debute en la meca del cine dirigiendo "Stoker" un apetitoso guión escrito por Wentworth Miller (si, el mismisimo "Michael Scofield" de Prison Break) que produce Ridley y Tony Scott para Fox Searchlight, el sello indie de la corporación. Jodie Foster y Carey Mulligan ya estarían ligadas al proyecto, y se rumorea que Johnnie Depp podría unirse muy pronto.

La trama desde luego casaría perfectamente con el estilo del director: después de la muerte en extrañas circunstacias de un padre de família, vuelve a casa un pariente inesperado, el "tío desequilibrado", para vivir con la madre e hija.
Muy pronto comenzarán a haber personas desaparecídas en el barrio, y la joven comenzará a sospechar de su tío.

Una de las claves para que el film funcione, si Park Chan-wook y la compañía finalmente se ponen de acuerdo, es que al director se le ofreza toda la libertad para poner en práctica su estilo.

Con Kim Ji-woon en pre-producción de "Last Stand", con Liam Neeson como protagonista, y Bong Joon-ho preparando la adaptación del comic francés "El Rompenieves", el director Park, que había anunciado su intención de rodar el remake de la película de Costa-Gavras "Arcadia", completaría el terceto de directores surcoreanos debutando fuera de sus fronteras.

Veremos si finalmente el proyecto sale adelante, y si tienen más suerte que la mayoría de directores asiáticos que han viajado hasta Hollywood.


Visto en Twitch y The Playlist.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España