domingo, 28 de noviembre de 2010

¿La censura surcoreana llega a los Dramas?



Si este verano estallaba al noticia de que la ultima película del siempre genial Kim Ji-won, I saw the Devil, se vería afectada por la censura, estos días la censura ha llegado a la television surcoreana. Y es que diversas series que ahora mismo se están emitiendo en diverso canales, han recibido una advertencia de "Korea communications Standars Commission".

En una asamblea general que se celebró el pasado 24 de noviembre se decidió imponer restricciones en contra de varios dramas tanto de cadenas publicas como de cable; “Flames of Ambition” “The Scarlet Letter” de la MBC, de la SBS “Giant” y “CulTwo Show”, y “Chase Scene Siren” de la KNN.


Flames of Ambition parece ser que sera la mas afectada, por su escenas de violencia excesiva, seguida de The Scarlet Letter y Giant por su contenido ético, y Cultwo Show por su lenguaje vulgar.

Protagonizada por Sin Eun-kyeong (My Wife Is a Gangster), Yoo Seung Ho (God of Study, 4th Period Mystery) y Seo Woo (Cinderella Sister, Paju), Flames of Ambition, nos narra la historia de una familia conglomerada y de la herencia del hijo de la primera generación, cuya sed de poder y la riqueza marcó el comienzo de una historia de amor, pasión y destrucción.


Hace unas semanas el exitoso drama, Life is Beautiful, también fue noticia por diversas prohibiciones y criticas, entre ellas a las que se ha tenido que enfrentar por parte de la iglesia católica (y parte de los espectadores surcoreanos) que no les dejaron rodar en una catedral.

Life is Beautiful, es una serie más de la SBS sobre una familia compuesta por diversas generaciones y que viven en la isla Jeju y que ha despertado controversia porque ser la primera serie que incluye el amor dos personajes gays.

Aunque otros temas delicados, tales como aborto y el adulterio, son tratados en ese drama, es el de la temática gay el que genera mas polémica, llegando a ser prohibida su emisión en diversas las cárceles para según, el Ministerio de Justicia, "no afectar negativamente a los presos" ( O.o )


Aunque por el momento son casos puntuales, por desgracia, se están convirtiendo en un mal habito, aunque no solo en Corea del Sur, sino en España también en donde hemos visto como películas como Saw y A Serbian Film ha sido atacadas y censuradas por parte de la iglesia, diversos organismos y periodistas mas conservadores, e incluso el propio ministro de cultura que ha llego a censurar y calificar X (por su supuesta violencia) la sexta parte de Saw.


Vía: allkpop

3 comentarios:

Joder, qué manía tienen los gobiernos de censurar. ¿Por qué no dejarán a los autores hacer lo que quieran y a los espectadores elegir que quieren o que no quieren ver?

Por cierto, habláis, a veces, de series coreanas, pero yo me pierdo. ¿Alguna realmente buena para empezar?

Saludos.

Pues hemos reseñado algunos dramas muy buenos, aunque creo yo que el idoneo para empezar (de coreanos) es IRIS, acción, romance, humor, suspense y traiciones, en una serie de 20 episodios con un apartado tecnico impecable.

De esta justamente no hemos hecho aun una reseña, pero te dejo con unos datos:

IRIS es una serie de espionajes y romances de la cadena KBS que resulta ser un remake de la película de 1999, Shiri, dirigida por Kang Je-gyu (Taegukgi) y protagonizada por Han Suk-kyu (Double Agent), Choi Min-sik (Old Boy), Kim Yunjin (Perdidos) y Song Kang-ho (Memories of Murder).

Dirigida por Yang Yoon-ho (Holiday) y Kim Kyoo-tae (A Love to Kill) y guionizada por Choi Wan-gyoo (All In), la serie estaba protagonizada por Lee Byung hun (A Bittersweet Life), Jeong Joon-ho (My Boss my Hero), Kim Seung-woo (Yesterday), Kim So-yeon (Gourmet), Kim Tae-hee (Venus and Mars) y Choi Seung-hyeon (miembro del grupo musical Big Bang), y fue todo un éxito en audiencia y critica

Ya sé que comentáis alguna serie, lo que pasa que da un poco de pereza probar, prefería ir un poco a tiro fijo.
A ver si encuentro la de Iris.
¿algún thriller, mafia...?

Saludos y gracias por la contestación

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España