jueves, 17 de febrero de 2011

El festival de Pusan y Mumbai llegan a un acuerdo.


Los directores de los festivales de Pusan y Mumbai, Yong-Kwan Lee y Narayanan Srinivasan, han firmado un acuerdo en el que se comprometen a que en las próxima ediciones de estos prestigiosos festivales internacionales, intercambiar medios artísticos, educativos y financieros. En esta colaboración, que han firmado en el Festival de Cine de Berlín, se unirán estas comunidades de cine asiático.

Una noticia de lo mas interesante, que nos da a reflexionar (por lo menos a nosotros xD, a ver que os parece a vosotros ;) ) sobre estas dos potencias cinematográficas muy diferentes entre si y que quieren abrir mercado. La mas potente del mundo, la India, que se basta con su propio publico parece que ultimamente quiere ampliar horizontes, como si ya no solo le valiera la fama y reconocimiento nacional, sino, como muchos otros países asiáticos, quieran mas presencia internacional. La cinematografía surcoreana, mi favorita, es en cambio una de las mas pequeña, a duras penas sobreviven en su país, solo ciertos títulos les salvan de tener perdidas (economicamente hablando), por lo que el reconocimiento mundial de ciertos directores les esta yendo de maravilla para darse a conocer, pero sin duda quieren explotar mas y mas su mercado internacional, manera que puedan muchos de esos títulos, algo olvidados por su propio publico, sean valorados (por la critica y el mercado económico internacional, vendiéndolas).


En las pasadas ediciones del 2010 del festival de Pusan y Mumbai, se estrenaron una buena cantidad de cine indio y surcoreano, respectivamente, en el que se incluían tanto películas independientes como mas comerciales.

La 16 ª edición del Festival Internacional de Cine de Pusan, considerado como un evento de cine de asia más importante e influyente, está prevista para octubre 6 a 14 2011 con su mercado de cine asiático que se celebrará de 10 al 13. La 13 ª edición del Festival de Cine de Mumbai empezará el 13 de octubre.


El año pasado, el festival de Pusan firmo otro acuerdo con un el Festival Internacional de Cine de Vietnam, cuya primera edición se celebró a mediados de octubre de 2010.


Visto en filmbiz.asia

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España