viernes, 4 de febrero de 2011

I Saw the Devil de Kim Jee-Woon llegará en DVD a España.



Hace unos dias que Mediatres anuncio la adquisición de los derechos de distribución para España de la película "I Saw the Devil" de Kim Jee-Woon.
Aun sin fecha determinada, es una gran noticia que una de las mejores películas del 2010 nos llegue a nuestros país en DVD.

El nuevo film del gran director Kim Ji-woon (Dos Hermanas, The good,the bad,the weird), es un thriller noir a su estilo que tiene como protagonistas a Choi Min-sik (Old Boy) en el papel de un asesino en serie, y a Lee Byung-heon (A Bittersweet life) en el papel de un agente secreto que intenta cazar él mismo al hombre que asesinó a su prometida.

El director surcoreano nos ambienta esta "terrorífica" película con una atmósfera claustrofóbica y oscura, mas cercana al terror psicológico que al thriller, en la que se nos muestra la violencia de forma realista y muy fría, y una sociedad, mas bien un submundo, muy malsano, lleno de psicópatas de lo mas retorcidos y sádicos. Todo ello con un ritmo frenético, y es que esta película en sus casi dos hora y media de duración nos deja "agotados" por su intensidad, por lo que es de agradecer los habituales momentos cómicos surcoreanos que aparecen en el transcurso de la cinta, llenos de humor negro, que nos ayuda a liberar tensión.

Os dejamos con la nota de prensa y un trailer de la película:

Mediatres Estudio ha firmado con la productora coreana Fine Cut la adquisición de los derechos de distribución para España de la película "I Saw the Devil", la última obra del realizador Kim Jee-woon ("El Bueno, el Malo y el Raro") protagonizada por Lee Byung-hun ("El Bueno, el Malo y el Raro") y Choi Min-sik ("Old Boy").

Mediatres Estudio ha firmado con la productora coreana Fine Cut la adquisición de los derechos de distribución para España de la película "I Saw the Devil", la última obra del realizador Kim Jee-woon ("El Bueno, el Malo y el Raro") protagonizada por Lee Byung-hun ("El Bueno, el Malo y el Raro") y Choi Min-sik ("Old Boy").

Tras su paso en España por los festivales de San Sebastián y Sitges, donde causó furor entre el público por su espectacularidad y la solidez de sus interpretaciones, y recientemente por los de Toronto y Sundance donde la crítica la ha saludado como una de las imprescindibles y mejores películas asiáticas del año, "I Saw the Devil" es un impecable thriller de intriga que fácilmente ha sido comparado con películas como "Se7en" de David Fincher o la misma "Old Boy" del también surcoreano Park Chan-wook.

Kyung-chul (Choi Min-sik) es un psicópata peligroso que lleva cometiendo terribles asesinatos desde hace tiempo sin que la policía sea capaz de encontrarle. Sus métodos son extremadamente sangrientos y viles, y su abanico de víctimas va desde chicas jóvenes hasta niños. Pero todo cambia con su última víctima, Ju-yeon, la hija de un jefe de policía retirado, cuyo cadáver es hallado en un estado espantoso. El novio de la chica, Soo-hyun (Lee Byung-hun), un agente secreto, queda destrozado por la noticia y decide dar personalmente con el asesino. A partir de ese momento Soo-hyun hará todo lo que esté en su mano para vengarse del criminal, incluso si eso le lleva a convertirse también en un monstruo.





Mas información en http://www.m3estudio.com/

4 comentarios:

Una gran noticia sin duda, lástima que llegue directamente en DVD y que no se estrene en cines, pero bueno, al menos nos llega y podremos verla.

Como siempre llegará demasiado tarde, cuando todo el mundo la tendrá bajada de internet o comprada de importación. Lo de siempre vamos... Lo ideal seria un estreno en cines para que los que no tengan ni idea puedan descubrirla. Porque no nos engañemos...¿a caso los programas de cine le dedican secciones a las ediciones en DVD? No, y a parte de los aficionados al cine asiático, nadie se dará cuenta que ha sido editada. Y lo mismo pasará con Gantz.

Sr Nocivo, efectivamente por lo menos nos llega.


Eduard eres mas pesimista que nosotros xD

Lo bueno es que ya la han anunciado ya, y si algunos pensabamos pillarla en una edición de importación, nos lo pensaremos mas y quiza nos esperaremos (todo depende que edición vemos por ahí xD).
La verdad es que nosotros estamos muy pobres ultimamente y ya casi no pillamos ediciones de importación.
Con lo chulas que suelen ser las ediciones de Corea :(

Gantz es un caso aparte, tiene un publico muy importante de otaku que a pesar de ver sus animes (pelis) fansubeados luego piden y ven cosas malmente dobladas.
Nunca lo entendere. Chavaleria supongo.

¿Cine asiático que se estrene en cines? No lo veo probable, por lo menos en españa. Ya lo intentó mediatres con Hula Girls y creo que fue un fiasco. Así que bendito DVD en su idioma original.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España