viernes, 25 de febrero de 2011

Trailer de “Dooman River”.



La coproducción coreana-francesa “Dooman River” del director coreano-chino Zhang Lu (Iri, Chongqing) despues de pasar con cierto exito por numerosos festivales parece que tiene fecha de estreno en cines de Corea del Sur, a mediados de marzo.

Esta cinta independiente narra la amistad entre un niño desertor de Corea del Norte Jung-jin y un niño chino-coreano Chang-ho, que viven en una comunidad alrededor del río Tumen, la línea fronteriza que divide a Corea del Norte y China.



Al norte del río Dooman, que sirve como frontera entre Manchuria y Corea del Norte, vive una comunidad chino-coreana. Como en la mayoría de lugares de la China rural, solo quedan los viejos y los jóvenes, pues los adultos emigraron a trabajar en las grandes ciudades. Un chico llamado Chang-ho se hace amigo de un polizón norcoreano. Pero los refugiados procedentes del estado totalitario comienzan a llegar en mayor número. Pronto, los sentimientos se vuelven contra los desertores y la lealtad de Chang-ho a su amigo se pone a prueba.





Via Twitter CineAsia

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España