jueves, 26 de mayo de 2011

CAFW. Primer vistazo a la programacion. Parte 1.



Como ya hemos realizando desde hace unos años con diversos festivales a los que asistimos y que cubrimos desde el blog, aquí empieza el primero de los especiales dedicados a las películas que se podrán ver en el Casa Asia Film Week, CAFW.

El Casa Asia Film Week, que coge el relevo del desaparecido BAFF y con mucho futuro por delante, contará con una "previa" del 6 al 8 de Junio en la propia sede de Casa Asia en la Diagonal de Barcelona, con diversas actividades y proyecciones gratuitas, y tendrá su inauguración el día 9 en los Cines Girona, comenzando el festival en si hasta el día 12.



Reign of Assasins


La película inauguración del El Casa Asia Film Week sera este entretenidísimo wuxia con sabor a clásico con algún elemento más de ciencia ficción que fantástico, impresionantes e imaginativas coreografías de acción, y unos personajes carismáticos.

La acción, el romance y la fantasía se mezclan en este esta película con muy buen ritmo, en donde, desde el primer minuto se va al grano. Un prologo de cinco minutos nos pone en situación histórica, y en unos pocos mas nos introduce la trama y los personajes.

John Woo produce y supervisa este film que dirige Su Chao-pin (Silk), nos narra una enrevesada trama en la que una mujer consigue encontrar los restos de un místico hindú que guardan algún poder, y deja al grupo de asesinos al que pertenece para poder ir a llevarlos a su legítima tumba. Para ello lleva a cabo una drástica operación de cirugía facial (?) y se cambia de nombre, y de vida, casándose incluso.
Después de ser descubierta por la organización de asesinos descubre que su marido en realidad es el hijo de una de sus antiguas victimas, que sigue buscando al asesino de su padre sin saber que es su propia esposa.



Confucio


Biopic del el célebre pensador oriental que protagoniza un cada vez mas camaleónicoChow Yun-Fat y dirige Hu Mei, será la segunda película que inaugurá el festival.



The man from nowhere


Fuera de la sección ofical se presenta, el megahit del año en Corea del Sur, The Man from Nowhere, un thriller oscuro y violento protagonizado por Won Bin, el hijo prodigo que ha crecido definitivamente, ya ha dejado de ser el "hermano menor de Taeguki" para convertirse en el relevo natural de Lee Byung-hyun. Son su carisma, y la estilizada dirección de Lee Jeong-Beom las que hacen que un "thriller más" se convierta en todo un fenómeno.

Tae-sik lleva una vida reclusiva en su tienda de empeños, y sólo se ve molestado de vez en cuando por la hija de la vecina de al lado, que escapa a su tienda de los problemas en casa.
La vecina le roba droga a una banda de traficantes, y la esconde en una cámara, que deja en la casa de empeños. Los traficantes descubren pronto quien les ha robado, secuestran a la niña para hacer hablar a su madre, y le prometen a Tae-sik, que si les hace una entrega las dejará libres.
La cosa se complica, y es entonces cuando los fantasmas del pasado de Tae-sik aparecerán.



Don´t go breaking my heart


La primera película que pasamos a comentar de la sección oficial es esta de Johnnie To y Wai Ka Fai, que vuelven a comedia romantica con Don't Go Breaking My Heart, protagonizada por Gao Yuanyuan (Nanking Nanking), Daniel Wu (New Police Story) y Louis Koo (Election).

Yen es una chica joven soltera que trabaja en Hong Kong y empieza a plantearse si encontrara algún día su verdadero amor. Pero un día conoce a Sean, un joven guapo que intentaba desde hace tiempo llamarle la atención con mensajes románticos. Mas tarde descubre que esos mensajes no era para ella sino para otra chica, por lo que se siente como una tonta. Por suerte, antes de que ella empieza a deprimirse conoce Kevin un mendigo que una vez fue un arquitecto de elite hasta que perdió su camino y comenzó a vagar por las calles. Yen empieza a ayudarle a reconstruir su confianza, haciendo que Kevin se enamore de ella. Mientras Kevin encuentra el valor de confesar sus sentimientos, Sean se entromete ya que ha descubierto verdaderos sentimientos por Yen.

TRAILER


Space Battleship Yamato


En una sección especial se presenta la esperada la adaptación en imagen real del clásico manga-anime Space Battleship Yamato de Leiji Matsumoto que dirige Takashi Yamazaki (Always, Returner), y que sin duda será uno de los platos fuertes del festival.

Takuya Kimura (The Magic Hour) miembro del grupo pop japonés SMAP es su protagonista junto a Meisa Kuroki (Assault Girls), entre otros.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España