viernes, 22 de julio de 2011

Kaneto Shindo, el director de "Onibaba", tiene nuevo film, "Postcard".



Kaneto Shindo, el legendario director de títulos tan básicos del cine japonés como "Onibaba" o "Kuroneko" sigue en activo, y este mes de agosto, a sus 98 años estrena "Postcard" (Ichimai no agaki), una drama sobre los efectos de la segunda guerra mundial, una tema que toca al director muy de cerca y que ya en anteriores ocasiones ha llevado a la gran pantalla.

La acción comienza en 1944, cuando el soldado Sadazo Morikawa recibe una emocionante postal de su esposa Tomoko, justo en la noche antes de partir al frente en Filipinas. Para evitar la censura militar, y temiendo que no fuera a sobrevivir al combate, Morikawa le pide a otro soldado que vuelve a Tokyo, Keita Matsuyama, que le entregue a su esposa en mano la postal con la respuesta.


Asi comienza un drama sobre la pérdida y la culpabilidad de los supervivientes, según el propio Shindo con un mensaje de esperanza, que al director le gustaría que llegara especialmente al público más joven, en una conferencia de prensa explicó que "los más jovenes no han tenído ninguna experiencia con la guerra, no han podido sentir lo atroz que es, ni lo que realmente supone. Creo que es nuestra responsabilidad, como una generación mayor, transmitir lo que hay detrás de la guerra, la verdad detrás de ella."
Shindo fue uno de los seis supervivientes de su regimiento de 100 soldados, en la academia de pilotos de Nara, donde pasó la segunda guerra mundial. Los soldados eran enviados al frente mediante sorteo, pero finalmente sufrieron una ataque del ejercito norteamericano, del que el director se logró salvar junto a cinco compañeros.


La pelicula esta protagonizada por los actores Etsushi Toyokawa (20th century boys), Shinobu Otake (Go), Naomasa Musaka (Kaidan) y Ren Osugi (Achilles and the Tortoise).

Os dejo con el emocionante trailer, en el que al principio aparece el director en la anterior edición del Tokyo International Film Festival, donde la pelicula tuvo su premiere mundial y se llevó el premio especial del jurado.




Visto en Jfilm Pow-wow

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España