miércoles, 22 de septiembre de 2010

Box Office (Corea del Sur, del 17 al 19 de Septiembre)



En Corea triunfan las películas violentas como se demuestra en la taquilla de esta semana (y de este verano), acallando así a los mas críticos, y es que aunque este verano se desataba la polémica y el debate sobre el exceso de violencia en el cine coreano, tanto por A Better Tomorrow, I Saw the Devil de Kim Ji-won y The Man from Nowhere, las tres películas que mas han sido criticadas por ello, han triunfado y colocado entre los primeros puestos.

Pero dentro del box office surcoreano no faltan también películas para todos los públicos como la comedia romántica, Cyrano Agency; el thriller mas convencionales ; los dramas de superación, Grand Prix; las comedias multitudinarias, Quiz King; y la película del estudio Ghibli, The Borrower Arrietty.



01. A Better Tomorrow (South Korea)
02. Resident Evil: Ultratumba (USA)
03. Cyrano Agency (South Korea)
04. Troubleshooter (South Korea)
05. Gru: Mi villano favorito (Despicable Me) (USA)
06. The Borrower Arrietty (Japan)
07. Quiz King (South Korea)
08. The Man From Nowhere (South Korea)
09. Grand Prix (South Korea)
10. Como perros y gatos 2: La venganza de Kitty Galore (USA)





El remake surcoreano de la mítica película de John Woo de los 80 se coloca la semana de su estreno en primer lugar.

De la mano del director Song Hae-Sung (Failan), tiene como protagonistas a Song Seung-Heon (Fate) que hará el papel que en su día interpreto Chow Yun Fat, Kim Kang-woo (Marine Boy) el de Leslie Cheung, y Joo Jin-mo (200 Pounds Beauty) y Jo Han-Seon (My New Partner) que se encargaran de ponerse en los papeles de los personajes que en la original interpretar Ti Lung y Waise Lee, respectivamente.

A Better Tomorrow (también conocida como Invinvible) segun parece tiene importantes diferencias en cuanto a la original, como la incorporación del tema de las dos coreares en una trama en donde Song Seung-heon y Joo Jin-mo son pandilleros involucrados en el mercado negro de armas, mientras que Kim Kang-woo es el detective encargado de atraparlos, que resulta ser el hermano menor de Joo. Jo Han-seon interpreta a un hombre ambicioso que quiere hacerse con el control de todo y para ello será capaz de todo.




Cyrano Dating Agency (o Cyrano Agency), sube en vez de bajar en el top ten taquillero. La semana de su estreno se coloco en cuarto puesto, en cambio, esta pasa al tercero.

La versión surcoreana y moderna del clásico literario de Cyrano de Bergerac de Kim Hyun Seok (When Romance Meets Destiny), tiene en el reparto principal a Eom Tae-woong (The Best Moment of Our Lives, HandPhone) como protagonista, y a Lee Min-jeong (White Night), Daniel Choi (Yoga), y Park Sin-hye (del k-drama You're Beautiful).

Ambientada en una época actual, la trama se centrara en una agencia matrimonial (de ahí el nuevo nombre de la película) llevada por Tae-woong y Sin-hye.




Troubleshooter (o Trapped o incluso The Fixer o Problem Solver) a pesar de estrenarse en primer lugar, este thriller que guioniza Ryoo Seung-wan (director de The City of Violence y Arahan) y dirige Kwon Hyeok-jae (asistente de Seung-wan en las pelis The City of Violence y Dachimawa Lee (que tambien guioniza), en su segunda semana en cartelera, baja a un honorable cuarto puesto.

El protagonista de la trilogía Public Enemy, Seol Kyeong-gu, vuelve de nuevo con un thriller en donde interpreta a un ex policía que se convierte en sospechoso de una serie de asesinatos. Mientras huye de aquellos que le acosan y persiguen tendrá que limpiar su nombre, todo ello en 24 horas como si del mismisimo Jack Bauer se tratara.

Le acompañaran en esta película que se estrena en septiembre en cines surcoreanos, Oh Dal-soo (Private Eye), Lee Sung-min (Go Go 70s), Lee Yeong-hoon (Ride Away), Moon Jeong-hee (Big Bang) y Lee Jung-jin (Mapado) que por lo que parece sera el malote de la función.



La nueva película del estudio del maestro Miyazaki, Karigurashi no Arrietty, que se estreno la semana pasada en segundo lugar, sigue su carrera internacional con exito.

La película que representa el debut en la dirección de Hiromasa Yonebayashi, uno de los animadores mas importantes en varios de los últimos títulos de Ghibli, adapta la novela clásica The Borrowers, de Mary Norton, que explica la história de "gente pequeña", de tan solo 10 centimetros de altura, que vive bajo los suelos de una casa de campo en la Inglaterra de los 50´s, y que "coge prestadas" por las noches objetos de los humanos que habitan la casa. Para la película se ha cambiado la época por la actual, y el emplazamiento, de Inglaterra a Tokiagei, una zona de Tokyo donde (casualmente) se encuentra la sede de los estudios Ghibli.
La Arrietty del titulo es la protagonista, una chica diminuta de 14 años que vive junto a su familia en paz, hasta que un día un chico humano la descubre.




La nueva película de Jang Jin (Righteous Ties) se coloca en septimo lugar tras estrenarse la semana pasada en sexto.

Quiz King, parece ser un típica comedia surcoreana que en esta ocasion se centra en un grupo de personas que compiten en un concurso llamado “el rey de las preguntas” (Quiz King).

Entre sus protagonistas encontramos a Kim Soo-ro (Vampire Cop Ricky), Han Jae-seok (del drama Lobbyist), Ryoo Deok-hwan (Private Eye), Kim Byeong-ok (Open City), Ryoo Seung-yong (del drama IRIS), el actor y cantante Lee Hae-yeong-I (Blades of Blood), la niña de Hansel y Gretel (Sim Eun-kyeong), y Im Won-hee (Dachimawa Lee) en un "pequeño" cameo.


El drama de superacion con toques romanticos ambientado en las carreras de caballos, Gran Prix, se estrena en noveno lugar.

Dirigida por Yang Yun-Ho (Holiday), la película esta protagonizada por Kim Tae-hee (IRIS, The Restless) y Yang Dong-Kun (Fighter in the Wind).




The Man From Nowhere, se resiste abandonar el top ten, tras su lidezago a lo largo de todo el mes de agosto. No ha sido hasta esta semana que no ha bajado de los tres primeros puestos.

Won Bin (Taegukgi, Mother) protagoniza este thriller dirigido por Lee Jeong-bum (Cruel Winter Blues), que nos narra la historia de un hombre solitario que vive recluido en su casa y que sale de nuevo al mundo para salvar a una niña con la que ha entablado una amistad.

La jovencísima Kim Sae-ron (A Brand New Life) y Kim Tae-hoon (The Pit and The Pendulum) junto a otros, serán los quien acompañen a este actor en esta película, que se estreno a principios de agosto en primera posición y aun se mantiene en ella, sin que nadie pueda con ella (ni la ultima superproduccion de Hollywood) y convirtiendose en uno de los mayores éxitos del año en la taquilla coreana, incluso y a pesar de la altas dosis de violencia que, por lo que parece, contiene.



Tanto I Saw the Devil como Bedevilled (ambas podremos verlas en el festival de Sitges), salen del top ten esta semana, tras semanas de permanencia la primera, y un correcto estreno, la segunda, hace un par de semana por mitad de la tabla.

El debut en la dirección del asistente Kim Ki-Duk en películas como Samaria, es un sangriento slasher que triunfa en todos los festivales.
En esta película en la que se compagina el drama y el terror, el director Jang Cheol-soo, nos trae una historia de venganza que transcurre en un pequeño pueblo.


Hae-won se ve obligada a tomarse unas vacaciones en la isla donde viven sus abuelos, después de ser testigo de un intento de asesinato.
Allí vuelve a encontrarse con Bok-nam, una antigua amiga con la que siempre ha mantenido contacto, y que sorprendentemente tras su vuelta ve como el resto del pueblo la trata como a una auténtica esclava.
Bok-nam, desesperada, le pide a Hae-won que la ayude a escapar de allí, pero ésta prefiere no involucrarse. Cuando Bok-nam se da cuenta de que su propia hija está siguiendo sus pasos, se intenta escapar con ella, pero en el intento la niña muere por culpa de un error de Hae-won.

A partir de ese momento Bok-nam emprenderá su sangrienta venganza contra todos aquellos que le han destrozado la vida, hoz en mano.



La nueva película del director de grandes films como A Tale of Two Sisters o The Good, the Bad, the Weird, I Saw the Devil, es un thriller noir muy al estilo Ji-woon que tiene como protagonistas a Choi Min-sik (Old Boy) en el papel de un asesino en serie, y a Lee Byung-heon (A Bittersweet life) en el papel de un abogado que intenta cazar él mismo al hombre que asesinó a su prometida.




PD: Como ya comente en los post anterior de la esta sección cada semana iré poniendo un Box Office de un país asiático.
PD2: Enlace a los trailers en los nombres de la película.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España