lunes, 12 de noviembre de 2012

Don´t Click.

La película de terror surcoreana “Don´t Click”, también conocida como “Unidentified Video”, ha sufrido un retraso de un año hasta estrenarse. Vista la película es incomprensible que no les haya dado tiempo a mejorarla, si es que la causa fueron como parece problemas al no estar los productores satisfechos con el resultado. Tampoco lo estarán los espectadores, ya que estamos ante un film bastante mediocre, hasta tal punto que no hay interés alguno por su premisa, su misterio y sus protagonistas.

 
Dirigida por un viejo conocido del genero como Kim Tae-kyeong (Dead Friend), y protagonizada por Park Bo-Young (Our English Teacher), Kang Byul (Whispering Corridors 5: A Blood Pledge) y uno de los actores jóvenes del momento, Joo Won (Gaksital), este film centra su historia en un video maldito que circula por internet, al estilo de “Sadako 3D". Este video maléfico, que nos recuerda al mostrado en la película de culto “The Ring”, intercala escenas oscuras y perturbadoras, en las que se ve una muñeca siendo desmembrada y como es guardada en un caja cerrada llena de un líquido turbio.
Una adolescente se ve acosada por este video y la maldición traducida en una matanza ritual, hasta tal punto que pierde poco a poco la cordura. Su hermana y el novio de esta, un policía que trabaja en delitos cibernéticos, intentarán salvarla aunque se pongan ellos mismos en peligro.

Si bien en este film se muestran ciertos temas muy al día en Corea del Sur, la rivalidad entre adolescentes, y la fascinación por la tecnología, además del ciberacoso, la película es demasiado dispersa. No llega a desarrollarse con claridad y coherencia, ademas de ser toda ella un cliché, provocando que tenga un ritmo muy lento llegando a aburrir, además de volverse totalmente predecible.

Lo mejor presentado en la película es el "miedo a la vigilancia", una imagen aterradora de la vida contemporánea, y es que hoy en día es muy fácil ser filmados por desconocidos; parece que haya un deseo obsesivo de poner a descubierto la vida privada de los demás, a través de webcams, cámaras de seguridad, teléfonos, tablets...
Para mostrar esos temores de la vida cotidiana, se utiliza en algunos momentos un estilo cinematográfico de falso documental, con escenas filmadas por los iPhones de los protagonistas y cámaras infrarrojas.

 
Hay que admitir que no somos muy fans del genero de terror, somos exigentes con un genero en que muchas veces no hay que serlo, y no todas las películas pueden ser rompedoras o innovadoras. Nos conformamos con que sea entretenida, o que este bien hecha, pero no es este el caso: "Dont Click" es aburrida, no tiene sentido y no provoca sobresaltos.


Puntuación 3/10

2 comentarios:

Hola Patricia me ha sorprendido saber que no son muy fanáticos del cine de terror, sobre todo llevando el título de un personaje de uno, pero debe ser que es algo especial para ustedes o representativo. Sobre el filme me intriga, suena bien aunque lo has puesto horrible, hay muchas cintas de terror surcoreanas, y poco se les difunde, interesante saber de una más. Un saludo.

Sobre el nombre del blog, viene de muy largo y aunque no seamos fanáticos del terror tampoco es que no nos guste nada. De hecho consideramos "The Ring" uno de esos films icónicos y rompedores del cine asiático.
Alguna vez hemos considerado el cambiar el nombre por otro, pero después de tantos años es difícil hacerlo, y realmente no vale la pena.

El terror surcoreano nos suele dar más disgustos que alegrías, pero alguna reciente ha salido como "Horror stories", que si nos gustó bastante.
Un saludo!

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España