jueves, 21 de julio de 2011

Trailer de "The Moon", un biopic musical tailandés.



El director Prachya Prinkaew deja por un momento el muay-thai para producir un biopic de una de las figuras más importantes de la história reciente de la música popular tailandesa, Poompuang Dungjuan, que promete ser uno de los rompetaquillas de estas semanas en el pais.

Su história comienza en los campos de cultivo de a puequeña aldea tailandesa, donde la pequeña tuvo que dejar el colegio para trabajar con su familia. Poomjuang comenzó a despuntar con su voz, que con su fuerza de voluntad la llevó a intentar entrar en el mundo del espectaculo. Con su mezcla de luk thung, la canción tradicional thai, con los ritmos disco, se hizo extremadamente popular en los 80´s y principios de los 90, hasta su prematura muerte en 1992, con apenas 31 años. Controvertida por su manera de vestir y su actitud a la hora de cantar -demasiado indecente para la puritana mentalidad thai- la cantante se convirtió en un referente de la música tailandesa moderna.




La encargada de dar vida a Poompuang es una jovencisima cantante de luk thung, en su primera experiencia cinematográfica, Paowalee Pornpimon que con apenas 19 años ha conseguido el papel después de duras pruebas de selección. Como Poompuang, Paowalee también comenzó a cantar de muy pequeña, participando en concursos infantiles con canciones tradicionales.
Prinkaew le ha dejado la dirección a Bandit Thongdee, un director con algunas peliculas a su espalda como el musical Hoedown Showdown.

No es la primera vez que la vida de la cantante se lleva a la pantalla, apenas unos meses después de su muerte se estrenó el oportunista biopic "Banthuek Rak Pumpuang", y en 1998 también se adaptó a una serie de televisión.


La Poomjuang original, en una foto de 1986.



Paowalee Pornpimon interpretanto a Poomjuang en el film.


Os dejo con el trailer oficial y un par de videos de actuaciones, primero de la nueva pelicula y luego de la original Poomjuang.








Visto en el imprescindible blog de Wise Kwai´s.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España