lunes, 4 de julio de 2011

Una de estrenos y posters... en Europa.

Como en estos dias ya comienzan las vacaciones para mucha gente, vamos a hacer un repaso a la cartelera de cine asiático en Europa durante estos próximos dos meses, dándole un vistazo también a los posters las peliculas que se estrenan, que como váis a ver son bastantes. Visitaremos las carteleras de Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y hasta Suecia. Preparad las maletas, que el viaje va a ser largo!



Nuestra primera parada es en Italia, donde el pasado 24 de Junio se estrenó "13 Assassini", el film de Takashi Miike que llegará a España el 12 de Agosto. La pelicula entró en el puesto diez del Box Office, con no demasiado buenas cifras en el porcentaje salas/espectadores. Esperemos que por aqui corra más suerte.


También se estrena el 8 de Julio "Il Ventaglio Secreto", la nueva pelicula de Wayne Wang con Jeon Ji-hyun y Li Bingbing que adapta la novela de Lisa See.


Para acabar el repaso al pais transalpino, el 26 de Agosto se estrena en sus cines "Detective Dee e il mistero della fiamma fantasma", el blockbuster de Tsui Hark con Andy Lau en el carismático papel protagonista, una de aventuras detectivescas de época.



Vamos con Francia, donde aún se puede ver en los cines el (pen)último Ghibli, "Arrietty le petit monde des chapardeurs", que muy prontito tendremos en nuestras pantallas. La animación japonesa sigue emocionando en el pais galo.


También se puede seguir viendo "La Ballade de l'Impossible - Norwegian Wood", la pelicula del vietnamita Tran Anh Hung que adapta la novela de Haruki Murakami. El film se estrenó el 14 de Marzo.


Seguimos con peliculas que prosiguen carrera comercial en Francia, como es "Detective Dee : Le mystère de la flamme fantôme" la pelicula de Tsui Hark que de hecho se estrena en DVD y Bluray en el próximo mes de Agosto, pero que aún persiste en algunos cines.


Para finalizar con las peliculas que siguen en cartel, "Ha ha ha" de Hong Sang-soo, que se alzó con el premio de "Un certain regard" en la pasad edición del festival de Cannes.



Estreno de esta misma semana: "Delhi Belly", la pelicula producida por Aamir Khan de la que ya os hablamos hace un tiempo, que se estrena en una sola sala de Paris, eso si estreno simultáneo con el oficial en la India.


En apenas un par de dias, el 6 de Julio, se estrena en los cines "J'ai rencontré le Diable", la pelicula de Kim Ji-woon con Choi Min Sik y Lee Byung-hyun, uno de los mejores titulos asiáticos de la temporada que tiene estreno en las salas francesas, y que nosotros ya podemos disfrutar de su edición española en DVD.


El 20 de julio hay nueva cita con el cine coreano en los cines galos: nada más y nada menos que el estreno de "The Murderer", el segundo trabajo de Na Hong-jin, el director que nos encandiló con "The Chaser" y que vuelve a proporcionarnos un par de horas de infarto con su nuevo thriller. Sin duda una de las peliculas más esperadas de la temporada.


Siguiente parada: 24 de Agosto. ¿Que tal un viaje en barco a una isla misteriosa? One Piece : Strong World se estrena en las salas francesas para encarar el final de las vacaciones con las mejores vibraciones posibles



Vamos ahora hasta Alemania, donde hay muchos menos estrenos programados, pero eso si, de mucha calidad.
Empezamos por Naokos Lächeln (es decir, Norwegian Wood) que se estrenó este pasado 30 de Junio.


Y ya tenemos que irnos hasta el 28 de julio en que se estrenará Geständnisse (Confessions), el film de Tetsuya Nakashima con una interpretación inolvidable de Takaku Matsu, y que esta misma semana aparece en DVD en nuestro pais.
Recomendamos igualmente si vais a visitar el pais este verano, darle un vistazo al calendario de Rapid Eye movies, una distribuidora que además de estrenar esta pelicula japonesa, tiene pases de films asiáticos por toda la geografía germana.



Vamos para el Reino Unido, donde también se ha estrenado "Delhi Belly". La tradición de estrenos simultanéos entre la India y UK es algo habitual, y así en las próximas semanas también se estrena "Zindagi Na Milegi Dobara", el film con Hritik Roschan que se rodó en gran parte en nuestro país que tiene fecha para el 15 de Julio, y "Singham" con Ajay Devgn (Once upon a time in Mumbai), que se estrena el 22 de Julio.

8 de Hacemos parada el 8 de Julio, en que se estrena "Sawako decides", la pelicula de Yuya Ishii con Hikari Matsushima (Love Exposure, Villain) como protagonista.


Arriety también tiene su estreno en el Reino Unido, y así el 29 de julio llegará a sus pantallas la esperada producción de Studio Ghibli.


Dos estrenos más para ese mismo dia: también se estrena "Poetry" de Lee Chang-dong, que con algo de retraso también consigue tener su distribución en los cines del Reino Unido.


Y la tercera en discordia es "The Light Thief", una pelicula de Kirguistán que viene avalada por su pase en el festival de cine de Granada, en el que consiguió alzarse con la Alhambra de Plata y que también ha conseguido distribución en UK.


Saltamos al 19 de Agosto, en que Third Window llevará a los cines ingleses "Villain", el último film de Sang Il-lee con Satoshi Tsumabuki y Eri Fukatsu que pudimos ver en el Festival de Udine.



Y para acabar este repaso a la cartelera europea, ¿que tal si nos acercamos más al norte, hasta Suecia? Allí, un estreno, el de "Housemaid" el remake que rodó Im Sang-Soo partiendo del clásico film de Kim Ki-young, protagonizado por Jeon Do-yeon (Secret Sunshine).

Aqui nos confromaremos de momento con los estrenos en cine y DVD ya anunciados, aunque quién sabe si se nos presentará alguna sorpresa más. En cualquier caso, tanto aqui como en Europa, buen cine asiático para todos.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España