lunes, 1 de agosto de 2011

Romantic Heaven.


Con mas drama que comedia nos llega esta "mágica" película con cierto toque fantástico sobre la muerte y el amor.


La película se divide en cuatro partes, en las tres primeras se nos presentan los personajes principales que van entrecruzando sus caminos, mientras que la cuarta desarrolla y resuelve sus histórias. Cada uno de estos personajes tiene a una persona enferma a su cuidado o que acaba de morir, a raíz de su amor por estas personas se van desarrollando sus caracteres y sus histórias.

Visualmente la película es muy atractiva, sobretodo en la parte "celestial", Jang Jin (The Big Scene, Righteous Ties) es un director excepcional tanto en el manejo de la camara como a la hora de la dirección de actores. Es uno de los directores más prolíficos de Corea y su filmografía va desde el drama, a la comedia o el thriller, y en sus películas los personajes suelen ser mas importantes incluso que la historia; en este caso es más coral que nunca, todos ellos tiene su gran importancia y su historia, a pesar que alguno goce de más protagonismo que otros, estos personajes poco convencionales suelen destacar por su excentricidad.


Kim Soo-ro (Vampire Cop Ricky), Kim Dong-wuk (Take Off, Happy Killers) y Kim Ji-won-I, son el trio protagonista de la película, Soo-ro interpreta a un fiscal de exito que acaba de perder a su mujer y es incapaz de rehacer su vida; Kim Dong-wuk es quien nos proporciona los momentos mas románticos y mágicos de la película. Kim Ji-won-I interpreta a una joven que debe encontrar a un donante de medula para su madre, para ello busca a un joven que podría ser compatible, que resulta ser sospechoso de un asesinato. Aunque su historia es muy dramática , también es la que nos da los momentos más divertidos de la cinta.


Romantic Heaven es lo que es, no engaña a nadie ni lo pretende, es un drama lleno de buenas intenciones que busca la lágrima fácil y la encuentra, un película dulce, idónea para una tarde lluviosa.
Su director, no intenta entablar un debate religioso, moral, social, ... sino presentarnos gente sencilla que entrelazan sus vidas entre sí en una historia surrealista en el mundo a veces tan injusto como el que vivimos.
Vale que todo ello es desde un punto de vista "mágico", pero así es el amor, ¿no?, aunque en ciertos momento puede ser doloroso, esta lleno de momentos felices, tiernos, conmovedores...



Puntuación 6/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España