miércoles, 3 de agosto de 2011

Sugoi Stuff: Totem de Shigeru Mizuki.


Shigeru Mizuki, creador del excepcional manga clásico Gegege no Kitaro (publicado en nuestro país muy lentamente por Astiberri), va a diseñar un tótem repleto de dibujos de yokais para añadir a la "ruta de Shigeru Mizuki" en su ciudad natal en octubre, que medirá cuatro metros de altura y 40 centímetros de diámetro, y contará con los dibujos de al menos 10 yokai, de los que se como no Kitaro y Neko Musume.

El tótem será erigido en la plaza de la estación de tren de Ferrocarriles de Japón en Sakaiminato, prefectura de Tottori, donde da comienzo la calle temática a Gegege no Kitaro.


Shigeru Mizuki ya tiene por toda la ciudad y a lo largo de diferentes lugares de interes, 139 estatuas de bronce y 29 farolas decoradas con sus famosos personajes.
El mantenimiento de estas "atracciones turísticas" en su ciudad natal, están financiadas por inversiones privadas. Sakaiminato recientemente ha experimentado un auge en el turismo impulsado por que el estreno de una película y una serie de televisión basada en la novela "Gegege no Nyōbō", en la que la esposa de Mizuki relata sus vivencias con el famosos mangaka. En el último año, 3.720.000 turistas visitaron la "ruta de Shigeru Mizuki".


Buscando información sobre la ruta hemos encontrado diversos vídeos en youtube sobre ello (que os ponemos a continuación), y la verdad nos da una envidia y unas ganas de cuando volvamos a Japón (algún año de estos) pasarnos por allí, como ya hicimos con la "ruta de Ultraman".







Visto en ANN

1 comentarios:

Hola me llamo Milagros y tengo que decir que me ha encantado su blog, muy bueno, le felicito.
Por otro lado me gustaría incluirlo en mi directorio donde desearía mucho contar con su sitio, de esta manera usted obtendría mas visitas. A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web de series la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji. ¿Qué le parecería?, si le interesa puede responderme con un email a milagros-bellido@hotmail.com

Un beso! y Suerte con su Blog!
Milagros Bellido

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España