viernes, 26 de agosto de 2011

Teaser de “Isoroku Yamamoto, the Commander-in-Chief of the Combined Fleet”.


Con este titulo larguísimo se nos presenta la nueva película sobre el comandate Isoroku Yamamoto que dirige Izuru Narushima (A Lone Scalpel).

En los papeles principales de la pelicula nos encontramos con Koji Yakusho (13 Asesinos, Cure) como el personaje histórico y real Isoroku Yamamoto, comandante en jefe de la Flota Combinada de Japón durante el ataque a Pearl Harbor en la Segunda Guerra Mundial, y Hiroshi Tamaki (Nodame Cantabile) como un joven periodista del "Tokyo Daily” llamado Shindou Toshikazu.


Esta película está basada en la vida de Yamamoto Isoroku, que planeó y ordenó el ataque a Pearl Harbor hace 70 años, dejando una marca muy significativa en la historia de Japón. El film intentará plasmar la estrategia y planificación de un ataque y guerra que fue incapaz de evitarse (según los responsable de la cinta) y el significado del verdadero liderazgo.

Durante la guerra, las radios y los periódicos eran la única forma decomunicación de los medios. Los periódicos fuerón una gran influencia (que sirvió de propaganda), logrando que el público apoyara la guerra sin objeción.

Al igual que con la figura de Yamamoto que se presentara como alguien que "amaba y valoraba la vida humana y el futuro de Japón, y que poseía decisión y sensibilidad hacia el futuro internacional", es decir su lado mas humano; del personaje de Tamaki, Shindou, también se hará. Este periodista a pesar de estar a favor de la guerra era menos agresivo y complaciente que sus colegas, sobretodo después de conocer a Yamamoto, preguntándose incluso si Japón se encaminaba en la dirección correcta.


“Rengou Kantai Shirei Choukan Yamamoto Isoroku” ("Isoroku Yamamoto, the Commander-in-Chief of the Combined Fleet") que llegará a cines japoneses el 23 de diciembre, contará tambien en el reparto con, entre otros, Teruyuki Kagawa (Tokyo Sonata), Toru Masuoka (I Just Didn't Do It), Yoshihiko Hakamada (Memories of Tomorrow), AsakaSeto (Death Note) y Rena Tanaka (Gegege no Kitaro).


0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España