jueves, 22 de septiembre de 2011

Conferencias sobre manga previas al Salon en Barcelona.


El XVII SALÓN DEL MANGA incorpora como colaboradores al Ateneu Barcelonès y a la Associació d’Art, Cultura i Ciència -AACC-, participando con la organización de actividades paralelas del Salón. En la sede del Ateneu se están celebrando una serie de conferencias relacionadas con la cultura y la sociedad japonesa, que tratan el mundo del manga y su influencia.

El martes 18 de octubre, a las 19.30 h en la sala Pompeu i Fabra del Ateneu Barcelonès (Canuda, 6, 08002 Barcelona) tendrá lugar la tertulia-cena: Manga, el cómic que ha cambiado la manera de explicar historias, a cargo de Santi Casas, ilustrador y coordinador de Ikari Studio. Es profesor de proyectos, ilustrador y coordinador de cursos a la Escuela de Cómic Joso de Barcelona. La tertulia quiere poner sobre la mesa cuáles son los rasgos diferenciales que han llevado al manga a salir de sus fronteras y convertirse en un fenómeno global que ha llevado miles de nuevos lectores al cómic, espectadores al cine y aficionados a los videojuegos y muchas otras formas de ocio que comparten el nexo común en su influencia del cómic japonés.

A la semana siguiente, el miércoles 26 de octubre y a las 19.30 h en la sala de Actos del Ateneu Barcelonès se presentará la conferencia: Tatsumi y Taniguchi. Reflexiones dibujadas de la sociedad japonesa, a cargo del director del Salón del Manga, Carles Santamaria. En esta charla se hablará de trayectoria de dos maestros del manga como Yoshihiro Tatsumi y Jiro Taniguchi.

Estas actividades están incluidas en el ciclo Interrelación de culturas y visiones del mundo. Japón-Catalunya, miradas cruzadas, coordinado por Toni Rodríguez Yuste, ponente de Artes Plásticas del Ateneu Barcelonès, y socia fundadora de la Associació d’Art, Cultura i Ciència –AACC-. Este ciclo pretende mostrar una visión de la realidad intercultural entre Japón y Catalunya para promover el conocimiento entre las diferentes culturas que tanto se influyen mutuamente en su historia, la cultura y el arte.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España