miércoles, 21 de septiembre de 2011

"You are the apple of my eye" rompe las taquillas en Taiwan.



El escritor y director Giddens Ko esta en racha cinematográfica: además del estreno de "the Killer who never kills", basado en su novela, y de la venta de los derechos de esta misma história a Hollywood para un posible remake, su opera prima, la autobiográfica "You are the apple of my eye", basada por supuesto en una de sus novelas más exitosas, ha roto el record de taquilla que poseía "Monga" de Doze Niu, al llegar en apenas cuatro dias a los 100 millones de dólares taiwaneses, y ha superado ya los 310 millones. Sólo el estreno de la primera parte de "Seediq Bale" ha sido capaz de arrebatarle el número uno.

El protagonista es Ching-teng, un estudiante adolescente al que seguiremos en tres etapas de su vida, siendo la principal su vida en el instituto, donde a pesar de tener talento, prefiere escaparse con sus cuatro colegas antes que estudiar, e intentar conquistar a la chica más guapa y lista de la clase. Luego le seguiremos en la universidad, y en su vida de adulto como epílogo.


El film ha sido un auténtico bombazo en Taiwan gracias al humor y al retrato un tanto nostálgico (la pelicula se sitúa en los primeros años ´90) de la vida adolescente. Aunque la novela en que se basa es un bestseller en Taiwan con más de medio millón de libros vendidos, que la primera pelicula de Ko repita éxito de esta manera es bastante remarcable. Ko se ha referido a su estreno como director comentando que había elegido esta novela como su primer proyecto ya que, al ser novato, esta era la "técnicamente menos arriesgada", además de tratarse de su novela más cercana, lógicamente al retratar su propia adolescencia.

EL joven Ko Chen-tung, actor novel que se estrena con este film, es el protagonista de la pelicula, y ya se ha convertido en una de las caras más populares en Taiwan. Le acompaña en el reparto Michelle Chen (Channel X, Hear Me), una actriz sobretodo televisiva, pero que con este film también subirá el caché sin duda.


Os dejamos con el trailer del film:


0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España