martes, 11 de octubre de 2011

Sitges 2011 Dia 4: Ninooo! el dia de GANTZ.



Los fines de semana se nota el incremento de público en el festival, y más si uno se topa con un domingo tan soleado como este: la gente se anima a acercarse al pueblo, disfrutar de la playa y los restaurantes, y de paso darse una velta por los tres cines donde se desarrolla Sitges 2011, donde un nombre eclipsaba a los demas en interés: GANTZ. El estreno en el Auditori en pase especial de la adaptación del manga de Oku Hiroya desató pasiones entre los espectadores que abarrotaban el aforo de la sala.
Nuestro día comenzaba tarde, aún recuperándonos de la seisión de madrugada de "Sex & Zen 3D", con un film que nos ha enamorado.


A las 12 de la mañana entrabamos en "Milocrorze: a love story", y no hay mejor manera de empezar cinematoráficamente el dia. Dividida en tres episodios, la pelicula es un divertidísimo tour de force de Takayuki Yamada (Crows), que en este film vuelve a demostrar la variedad de su registro.
Con un estilo muy cercano a Katsuhito Ishii y Gen Sekiguchi, y con el colorido de un Tetsuya Nakashima, el primer episodio narra la história de amor naif y como salida de un cuento entre un niño y la bella Milocrorze; en la segunda, mucho más marchosa, tenemos la história de un consejero amoroso para adolescentes que parece una mezcla entre un chulo de barrio y Tony Manero, y en el tercero un joven samurai intenta encontrar a su novia, secuestrada por una banda.
Divertidisima, llena de puntos de humor muy brillantes y con un ritmo que no da tregua; entiendo que no es una propuesta para todo el mundo, pero si os atrae minimamente esos retazos de humor surrealista y impacto visual de Ishii, Nakashima o Survive Style 5+, este film es para vosotros.

Todo el mundo quería su foto con Nino


El público entrando al Auditori entre stands de Ninomiya


A primera hora de la tarde en el Auditori se palpaba el ambiente: la gente tenía muchas ganas de ver GANTZ. Con una imagen de Kazunari Ninomiya, "Nino" en la entrada del cine y algunas fans ondeando con orgullo los pai-pais con la imágen del idol, estaba claro que la sesión iba a ser de las que hacían época, y así fue.
A pesar de estar circulando por la red desde hacía meses, esperar para verla en la pantalla del Auditori valió muchísimo la pena: dudo que se pueda ver en mejores condiciones, en un buen cine, con la sala llena de fans, muchisimas ganas y sobretodo una pelicula que da todo lo que prometía y cumple con creces.
Nos ha gustado, nos parece una buena adaptación, correcto Nino y muy bien Kenichi Matsuyama... ahora nos queda esperar un par de dias para poder ver el desenlace.

Por cierto, el film salía a la venta en DVD en cuanto el pase terminara, y fue un completo éxito en el stand de Cineasia, donde se hartaron a vender copias a un precio reducido, y con el poster de regalo.


Y salíamos del cine para volver a entrar, puesto que nos esperaba Ching Siu Tung, el mítico director de "Una historia china de fantasmas" con su nuevo film, "The Sorcerer and the White Snake", con Jet Li como protagonista, una fantasía de época muy del corte del director con buenas dosis de romance y humor, y sobretodo mucho efectos especiales espectaculares.
El propio director subía al escenario antes del inicio para recibir la Maquina del Tiempo honorífica a este maestro del cine Hk de las manos de Angel Sala. En mi ignorancia le había imaginado como un ancianito adorable que subiría ayudándose en un bastón y en su joven nieta, pero nada de eso: no tiene ni 60 años y esta más en forma que Johnnie To. Es lo que tiene nacer y criarse en los estudios de la Shaw Brothers, o eso me ha contado el amigo Jorge Endrino de Asiateca.
Como espectaculo visual la película es de diez, muy disfrutable y con una trama aunque muy inocente -un amor imposible que me recordó en no algunos momentos a la mítica "1,2,3 Splash"-, funciona de maravilla. Lástima de los puntos infantiles, como los ratoncitos digitales que ayudan a nuestras chicas-serpiente favoritas, o ciertos momentos de humor demasiado sencillo, porque como digo es un espectaculo tremendo ver este film en la gran pantalla.
No me quiero imaginar como debe de ser en 3D.


La última anécdota del dia: ver al profesor Hiroshi Ishiguro, el genio de la robótica cuya creación es la imagen de los posters del festival, y que esa misma tarde daba una Master Class, comentando con Gloria Fernández de Cineasia como le influyeron Akira y Ghost in the Shell.
Debo decir que en persona da el mismo mal rollo que en la imagen del poster, incluso más todavía cuando uno duda de si es el Ishiguro real o su doble cibernético.

Y así cerrabamos el dia: el Festival continuaba, pero había que cargar fuerzas, porque nos esperaban The Yellow Sea y Hara-Kiri de Takashi Miike seguidas a primerísima hora de la mañana, además de Smuggler de Katsuhito Ishii y el Vampire de Shunji Iwai. Dia cargado para un lunes, desde luego muy diferente al resto de los lunes del año.

5 comentarios:

Gracias por la reseña. Me has convencido para hacerle un hueco a "Milocrorze: a love story" en mi lista de películas que quiero ver, ya que si tiene un 5% de "Survive Style 5+" seguro que no me decepciona.

De Ishii tengo pendientes "El Sabor del Te", "Party 7" y "Shark Skin Man & Peach Hip Girl" ¿alguna más que sea de visión obligatoria? ;P

"De Ishii tengo pendientes "El Sabor del Te", "Party 7" y "Shark Skin Man & Peach Hip Girl" ¿alguna más que sea de visión obligatoria? ;P"

Esas tres son las perfectas para inciarse en Ishii. Después es absolutamente imprescindible pasar por la experiencia de ver Funky Forest, dos horas y media de humor absurdo llevado al límite de lo soportable. Soy absoluto fan de esa peli ^^

Pero bueno, de Ishii hay que verlo todo que el tipo es un genio (chiflado).

Hola,

comparto la opinión de las dos primeras, especialmente Milocrorze, que me encantó. La de Jet Li me la salté porque me daba pereza...

Buena crónica

Una abrazo!

Pues a mí Milocrorze no me entusiasmó. Claro que ríes, pero la forma en que están unidas las historias no me convence. Las fotos que aparecen en todos sitios pueden dar a pensar que todo es "sobreactuacion pasada de vueltas" y no es asi. Reconozco que la pelea a camara lenta esta muy bien hecha, y que la cinta es una alegoría a la búsqueda constante del amor perdido (la chica demasiado mayor para su edad; corazones solitarios que llaman al consejero del amor; buscar a tu amada desaparecida) pero en conjunto no me convenció Quizá estaba muy cansado y dormido. De hecho creo que le puse un 6, pero no sé muy bien si quiere ir a algún sitio o explicarnos una moraleja. Casi hubiese preferido que hubiese conservado el tono popart chillón de los años 70 durante todo el metraje.

Un amigo ha visto Gantz y no le gustó (no lee manga) y la del Sorcerer es muy correcta técnicamente pero no aporta mucha cosa, de las disfrutar y olvidar, según me dijo.

Voy a dejar de leer enstas entradas, que me dais mucha envidia :(

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España