lunes, 17 de octubre de 2011

Sitges 2011 dia 7: el final de Gantz y Livide.



Después de la maratón nocturna, el miércoles tenía que empezar tarde, así que hasta las 4 de la tarde no nos acercamos al Auditori para ver como terminaba la história en Gantz: Perfect Answer, la segunda parte del live-action que adapta el manga de Oku Hiroya.
Luego empalmábamos con Apollo 18 de Gonzalo López-Gallego, y terminabamos el dia con la esperada Livide de Maury y Bustillo, el duo que hace unos años nos dejó anonadados con A l´interieur. Sólo un titulo asiático para un dia en el que recuperar un poco de fuerzas para el arreón final.


Comenzamos pues con Gantz: Perfect answer, la segunda parte en que termina la historia de la bola negra en el apartamento misterioso.
La acción comienza cinco meses después del final de la primera parte, y en la história se mezclan algunas tramas de lo que estamos viendo en los arcos azul y negro del manga, como esa banda que va vestida como salariiman o la introducción del personaje de la supermodelo Reika que esta vez se llama Eriko, aunque su parte sea muy diferente. Se añade también el personaje de un detective, interpretado por Takayuki Yamada, y eso se utiliza para que esta pelicula no esté tan basada en la propia acción sino en la historia detrás de la bola y este universo tan particular.
Por supuesto continuan las buenas escenas de pelea y efectos especiales espectaculares (la pelicula sin duda gana en pantalla grande), pero nos ha gustado ese pequeño giro a dar más peso a la trama que a simplemente volver a repetir esquema.
El final también nos dejó contentos, seguramente no sea a gusto de todos, pero me parece que Shinsuke Sato ha hecho un buen trabajo en la adaptación creando dos peliculas que respetan la obra original -rebajando el nivel de violencia y sexo salvajes, algo que era lógico en un producto que esta destinado a reventar taquillas-, además de dos espectaculares peliculas de ciencia ficción con muy buena história y excelentes efectos especiales.


Después enlazamos con Apollo 18, de Gonzalo López-Gallego, una pelicula de "metraje encontrado", esta vez el de los astronautas de la homónima capsula espacial, en mision secreta.
Producida por los Weinstein y Timur Bekbambetov, tengo que reconocer que me he cansado un poco del recurso de las cintas perdidas, y aunque el film crea una cierta tensión y tiene una puesta en escena magnífica -realmente parece que hayan rodado en la luna en una nave de la Nasa-, no llegué a conectar demasiado con la pelicula.


Para terminar, una de las peliculas que han dividido al público, Livide de Maury y Bustillo. Quizás por el hecho de haber rodado A l´interieur parte del público esperaba una nueva dosis de terror francés salvaje, más aún en vistas de que Xavier Gens tiraba por otros territorios en The Divide, y aunque comienza por esos derroteros, la pelicula evoluciona por lugares más cercanos al euroterror setentero, con un aire más poético por decirlo de alguna manera.
El universo que han creado para este film centrado en una vieja mansión me parece fasninante, con un principio que parece sacado de cualquier film de terror ochentero de jovenes entrando donde no deben, y como digo una segunda parte en que la história toma más elementos de lo que parece un cuento de terror victoriano, sin dejar de lado algunas escenas brutales.
Una excelente segunda pelicula para este duo de directores que inconmprensiblemente dejó frío a buena parte del público.

Y hasta aquí nuestro día, la mañana siguiente comenzaba con la esperadísima Sector 7, el trio Lau, Tse y chan en Shaolin de Benny Chan y una rareza como la oportunidad de ver la rusa Target.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España