sábado, 15 de octubre de 2011

Trailer de Thang Long Aspiration de Luu Trong Ninh.


Luu Trong Ninh dirige esta película candidata para representar a Vietnam en los oscar, y que homenajea la refundación de la ciudad de Hanoi, hace 1000 años.

La película de corte histórico gira en torno al enfrentamiento entre los hermanos en la dinastía Le, y los esfuerzos para mantener la paz y encontrar una manera de trasladar la capital del reino desde Hoa Lu hasta Thang Long (actual Hanoi) por parte del Rey Ly Thai To.

El guión viene firmado por Charlie Nguyen (Dong Mau Anh Hung (The Rebel)), mientras que Johnny Tri Nguyen (Serenity, X-Men: First Class) se encarga de las coreografias de lucha y artes marciales.


Esta película se hizo con honor de representar a su país por delante de películas como la aclamada por la critica nacional e internacional, “Floating Lives”, la adaptación de la polémica novela de del escrito Nguyen Ngoc Tu que pudimos ver en el festival de Udine de este mismo año.

Los jueces del consejo de la selección dijeron de esta película fue seleccionada por su humanidad, creatividad y, especialmente, la representación de la identidad y cultural nacional.

Thang Long Aspiration ganó un premio de plata a la mejor película y dos premios de Oro al Mejor Director y Mejor Actor de Reparto en los premios mas importantes del país, los Golden Kite Award el año pasado.


Os dejamos con el interesante y trepidante trailer de esta película que a pesar de haberse estrenado el año pasado, esperemos (soñemos) que con su selección y su quiza nominación nos llegue a nuestro pais.


0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España