jueves, 22 de diciembre de 2011

The Apprehenders


The Apprehenders (también conocida como Arrest King o Officer of the year) es una ligera y ante todo entretenida película de acción y comedia que destaca por dos cosas, o mejor dicho por dos personas, los actores del film, Park Joong-Hoon y Lee Seon-gyun, que con su presencia, carisma y química hacen que una película sencilla sobresalga como la que más.


El personaje de Park Joong-Hoon es un veterano policía sin credenciales académicas, que para sobresalir en el cuerpo pelea todos los años por ser nombrado el oficial del año, honor que se le otorga a quien más detenciones destacables realice al año. Este nombramiento viene acompañado con una buena cantidad de dinero, por lo que la competencia es constante, sobretodo con la comisaria del distrito vecino que incorpora a sus filas a un novato con honores, al jefe de policía al que da vida Lee Seon-gyun, que se apunta a la competición desesperado por conseguir dinero para poder casarse con su novia embarazada.
La rivalidad entre ambos distritos es tal que se pelean por la detención de sospechosos y criminales, hasta el punto de hacerde jugarretas mútuamente.

Esta parte, la de las continuas peleas y trampas que se hacen unos a otros, es la parte mas divertida de la película, la primera primera hora vamos de entre escena delirante a otra, entre situaciones de lo mas alocadas protagonizadas por los dos bandos y los personajes principales.
Pero poco a poco la película toma un tono algo más serio y vibrante, más tirando al thriller policial que a la comedia, cuando forzosamente deben colaborar conjuntamente en la resolución de un caso de un violador en serie.


Park Joong-Hoon (Haeundae, My Dear Desperado) y Lee Seon-gyun (Pasta, Oki´s Movie), que se atreven interpretando también el tema principal de la banda sonora, están excepcionales en sus papeles, el primero de ellos como un "recto" policía con mucha expeciencia pero algo acomplejado al no tener estudios, que no se deja llevar por sus sentimientos y que solo le importa las detenciones para conseguir el premio. Una personalidad muy opuesta es la del personaje de Lee Seon-gyun, un novato muy sentimental y temperamental, al que le importan las personas y las víctimas, y que antes de realizar una detención se hace las preguntas correctas.

Ambos parece que han disfrutado rodando esta película y lo transmiten en la pantalla presentando unas actuaciones con gran carísma y una química increíble entre sus personajes.

A estos dos grandisimos actores se les une un increíble y divertido elenco de secundario, destacar a Im Won-hee (Dachimawa Lee) en el papel de un chalado que recorre las comisarias de policía declarándose culpable de diversos crímenes que no ha cometido. Ultimamente Im Won-hee no para de realizar cameos divertidisimos y de los denominados "roba planos".


Sorprende y mucho que a pesar de lo "tonta" que puede ser considerada esta película, esta realizada con una factura excelente, y que si quitáramos este tono ligero y cómico que se le da a la primera parte de la cinta, estaríamos ante un thriller policía muy surcoreano, en el que la policía aparece como uno de los cuerpos policiales mas torpes del mundo, pero también de lo más persistente y violento.
La acción de la película es trepidante, y esta rodada con buen ritmo y pulso, véase la alucinante escena de la persecución de los tejados.

Que mejor manera de olvidarse se lo problemas cotidianos que con esta entretenida y divertidísima Buddy Movie, y aún más si tiene una pareja de actores tan carismática como Park Joong-Hoon Park y Lee Seon-gyun.


Puntuación 6/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España