jueves, 12 de enero de 2012

Kdrama basado en "My Sassy Girl", en marcha.


Parece que la influencia de la comedia romántica que dirigió Kwak Jae-young en el 2001 continúa más que viva; la hemos visto de todas las maneras, fotocopiada en multitud de ocasiones, remakeada por los americanos (y también por bollywood), transformada en una serie japonesa y hasta en una segunda parte más o menos oficial en China.

Esta vez es en la propia Corea del Sur donde la productora Lemon Rain, que cuanta con títulos como "Sungkyungkwan Scandal" en su haber, se ha propuesto trasladar el espíritu de la película a un kdrama. Para ello ha decidido elegir el guión de la serie a través de un concurso público, en el que puede participar cualquier persona interesada. Los requisitos son enviar los guiones de los dos primeros episodios completos y las sinopsis de los dieciséis de los que constará la serie, con el plazo fijado desde el 1 de Febrero hasta el 30 de Marzo. Además habrán de explicar los objetivos d ella producción, un perfil de los personajes y una sinopsis completa de la historia.
No hay restricciones en cuanto a los cambios que se pueden hacer, solo ha de mantener el nombre de “My Sassy Girl” y seguir la historia del film, es decir, el encuentro de la chica de personalidad fuerte y el chico más retraido, que pesar de sus desencuentros, se enamoran.
El ganador se lleva diez millones de wons, y un contrato con la compañía.

La producción comenzaría en la segunda mitad de año, con vistas seguramente a estrenarse a final de año, y contaría también con la participación de la productora original del film.


¿Que os parece la idea? Por un lado da bastante miedo el hecho de volver otra vez a lo mismo, y tocando nada menos que un clásico moderno como este.
Por otro lado, teniendo en cuenta lo que supuso el papel para Jeon Ji-hyun y Cha Tae-hyun, seguro que todos podemos pensar una pareja a la que nos gustaría ver como protagonista de la serie, y quién sabe si las nuevas ideas que se aporten al guión nos traen una historia tan refrescante como supuso el film original.


Visto en Hancinema y Allkpop.

2 comentarios:

My Sassy Girl sin Jeon Ji-hyun es una entelequia, un concepto tautologicamente imposible, una absurdidad cuya sola existencia pone en peligro cualquier clase de lógica conocida o por conocer XD

La elección de la actriz va a ser clave para mi. Además de que el guión sea medianamente decente claro. Una pareja Park Min-young (mi nueva musa)/ Kim Soo-hyun estaría muy bien :)

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España