martes, 15 de mayo de 2012

Derroche visual en el trailer de "Helter Skelter" de Mika Ninagawa.



Ya hace tiempo que os hemos venido hablando de "Helter Skelter" la nueva película de la directora japonesa Mika Ninagawa (Sakuran) que supone el regreso a la gran pantalla de la siempre polémica Erika Sawajiri. Con el primer trailer delante uno no puede más que quitarse el sombrero de nuevo ante la creatividad de la directora, y contar los dias hasta que podamos ver este derroche visual y a la Sawajiri como una modelo divosa llena de problemas al más puro estilo Norma Desmond.

Ririko es una top model que ha conseguido su belleza a través de innumerables operaciones de cirugía estética. Cuando su perfección se comienza a evaporar, y los efectos secundarios empiezan a aparecer, no podrá permitir que nadie conozca su secreto.




Erika Sawajiri regresa al mundo del cine con este film, en la que la acompañan un impresionante grupo de secundarios, encabezados por Nao Omori (Ichi the Killer), que interpreta a un fiscal que investiga un suceso ocurrido en la clínica de cirugía estética en la que la protagonista se hizo todos sus arreglos, Shinobu Terajima (Caterpillar) como la manager de Ririko, Kiko Mizuhara (Norwegian Wood) como una nueva modelo de la agencia, Yosuke Kubozuka (Ping Pong) como el rico novio de la protagonista, Kaori Momoi (Love & honor) como el presidente de la agencia de modelos, y Harada Mieko (Dororo) como la directora de la clínica médica, y además participan Go Ayano (Gantz Perfect Answer), Anne Suzuki (Returner), Susumu Terajima (Ninja Kids)y Sho Aikawa (Zebraman).




Lo que el primer teaser apenas dejaba entrever, se convierte en este trailer en un derroche de gestos, colores, visiones, celos y sexo, algo que ya venía del manga original de Kyoko Okazaky en que se basa la película, y que la Ninagawa no se ha ahorrado por lo visto en absoluto.
Que además esta película con un personaje tan superficial y tan inseguro a pesar de su divismo absoluto este interpretado por una actriz con una carrera tan peculiar como Erika Sawajiri, es rizar el rizo.
Con razón la directora de "Sakuran" solo pensaba en ella como protagonista, por lo que se intuye en el trailer, puede ser un regreso por la puerta grande.

El 14 de Julio se estrena en los cines japoneses, os dejo con el trailer y de propina con un video del rodaje que tampoco tiene desperdicio:






Visto en Nipponcinema

4 comentarios:

No he entendido ni papa de lo que han dicho en el trailer, pero parece que la peli promete.

Promete muchísimo, parece que la directora ha acertado de pleno eligiendo a la Sawajiri para el papel.

Yo no le tengo tantas espectativas como vosotros, y me explico.
Sí, tenemos a la Sawajiri en plan pateaculos y que les den a todos (lo de volver a ser la niña bonita de Japón parece que tiene claro que no), mi Anne vestida de ejecutiva, la Terajima, el Terajima, el Omori...
Pero el problema es la directora, que como fotógrafa de élite que es intuyo que vuelve a creerse que hacer una película es acumular un montón de escenas dignas de exposición fotográfica pero olvidándose de que hay una cosa que se llama ritmo narrativo, o sea, lo que le pasó en Sakuran, visualmente portentosa y cinematograficamente (creo que es la primera vez que escribo esta palabra) lisiada.

Veremos, pero el trailer me hace temer lo peor. Si me equivoco seré el primero en aplaudir con las orejas.

Tienes razón en que a Sakuran le faltaba y mucho en ese aspecto, mi esperanza es que creo que esta, a pesar de ensoñaciones drogotas y demás, tendrá un esquema más rigido en la historia para seguir, que la tenga más atada y que a poco que no la cague mucho le salga algo decente.
Es una impresión porque tampoco he leído el manga original ni nada, pero si que espero que haya mejorado en la narrativa, o que el material sea más propicio en ese sentido.
Pero si, veremos a ver, a mi Sakuran me gustó, pero es inferior a un Nakashima desde luego.

Gracias por estrenar "cinematográficamente" con nosotros xD un saludo!

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España