jueves, 27 de septiembre de 2012

Cartelera asiática (Filipinas, Tailandia e India - 21 Septiembre 2012).

Seguimos con nuestras entradas de esta nueva organización y reestructuración del blog, y lo hacemos con estos posts semanales en los que hablamos de los estrenos más interesantes de diferentes países de Asia, parándonos especialmente en Corea, Japón, Hong Kong y el sudeste asiático.
Cada semana hablaremos de la cartelera de un país, repasando también algunos estrenos de semanas anteriores y futuros estrenos.
En estos posts, además de informaros de las películas, intentaremos hacerlo de su recaudación en la taquilla y la respuesta de la crítica, para hacernos una idea de lo que nos llega desde Asia.

Esta semana es el turno de la cartelera de Filipinas, Tailandia e India:

La trepidante y alucinante película de acción y hostias indonesa de Gareth Evans, "The Raid", tambien triunfa en el box office de Filipinas, aunque es sin duda el film nacional "The Mistress", quien arrasa y rompe records en taquilla.

El joven arquitecto JD Torres se enamora de Sari Alfonso, una joven que tiene como benefactor a un hombre rico casado. Aunque no quiere saber nada de él en un principio, pronto cae rendida ante los encantos de JD, hasta el punto de enamorarse y empezar a dudar. Tendra entonces de tomar la decisión, si debe quedarse con el joven amante o con el rico hombre que le mantiene. 

Dirigida por Olivia M. Lamasa ,quien ha sido alabada por films anteriores como "Madrastra", esta pelicula es un melodrama romántico que celebra el 10º aniversario de la más grande de las productoras del país, Star Cinema. Cuenta en su reparto para asegurarse triunfar a dos grandes estrellas nacionales, y dos expertos en el género, como John Lloyd Cruz y Bea Alonzo.




La película de terror psicológico "Amorosa" dirigida por Topel Lee (Ouija), con un espiritu que sigue a una familia a su nuevo hogar,  y el loco musical romantico de Chris Martinez (The Woman in the septic tank), "I Do Bidoo Bidoo: Heto nAPO sila!"  también han luchado este verano por hacerse con el puesto numero uno, que han ido intercambiándose, aunque todavía se mantienen en los puestos altos del box office.

"Bwakaw", la candidata para los Oscar de Filipinas mantiene el tipo en la cartelera, a pesar de ser una cinta de corte independiente.
Escrita y dirigida por Jun Robles Lana, estamos ante un comedia dramática protagonizada por el veteranisimo comediante Eddie Garcia, sobre un hombre que a los 70 años sale del armario y confiesa ser gay. A esa edad ya solo espera la muerte y piensa que no conocerá el amor, y tendra que conformarse con el cariño que da y recibe de un perro callejero, que es quien le hará cambiar su personalidad tosca y poco amistosa.

Nos vamos a Tailandia, donde entre lo mas alto del top ten nos encontramos con una de las películas del año  en el país, la esperada nueva version del clasico "Jan Dara" que ha sido dividida en dos partes, titulados  "Chapter of Jan Dara" y  "Story of Jan Dara".

Basada en una reconocida y polémica novela tailandesa escrita por Utsana Phloengtham, la película cuenta la historia de Jan, un niño que crece con un padre sádico y perverso, Luang Wisnan, un hombre mujeriego adicto al sexo. Ambientada en la década de 1930, la historia narra el sufrimiento y crecimiento de Jan, cuya madre muere al dar a luz y por ello es intensamente odiado por su padre.
Buena parte de la historia se centra en el primer amor de Jan y su lucha por tener una relación normal con una chica de su misma edad, a pesar de las influencias negativas de su vida.

Esta es la tercera versión de la novela de 1966 y parece que seguirá siendo muy controvertida, en especial al mostrar abusos sexuales e incesto, un melodrama impresionante y arrollador protagonizado ni mas ni menos que por el idol juvenil Mario Maurer, que da un cambio y giro a su carrera llena de películas por y para adolescentes. Dirige Pantewanop Tewakul, que el año pasado se encargó del remake de "Rashomon", "The Outrage", también con Maurer en el reparto:



Le siguen dentro del top ten tailandés la película  9/9/81, una nueva antologia de terror de nueve segmentos cortos, dirigida por diversos directores, que cuentan la misma historia, la de una novia que se suicida tras enterarse que su prometido a muerto, desde el punto de vista de diversos personajes.

La última película nacional que domina la cartelera es Shambhala, de Panjapong Kongkanoi, un veterano director de televisión que por fin puede ver estrenado su debut cinematográfico tras tres años de retraso por una u otra razon (por lo visto en especial el remontaje).

Los populares actores Sunny Suwanmethanon (Dear Dakanda) y Ananda Everingham (Shutter) son dos hermanos que emprenden un viaje de crecimiento y autodescubrimiento al Tíbet. Sunny interpreta al más puritano y serio de los hermanos que decide ir al Tíbet para cumplir los deseos de su novia enferma (Nalinthip Phermphatsakul). Su hermano mayor, interpretado por Ananda, es un irresponsable que está teniendo problemas con su novia (Asa Wang) y se apunta al viaje para escapar de ellos.

"Painted Skin: The Resurrection", la segunda parte del film de Gordon Chan que pasa a las manos de Wuershan (The Butcher, the Chef and the Swordsman) triunfa se estrene donde se estrene, y también esta funcionando en Tailandia.
Quien no ha logrado colarse en el top ten es el cantante, actor y estrella Rain y su Top Gun particular, "R2B: Return to Base", un bluff en taquilla tanto aqui como en Corea, o la comedia fantástica de Bollywood "Joker", protagonizada por Akshay Kumar.

La película independiente "I Carried You Home" del debutante Tongpong Chantararangkul se estrena en la cartelera tailandesa esta semana. Aunque lo hará de manera minoritaria, veremos como funciona en taquilla, después de pasar por diversos festivales internacionales y recibir buenas criticas.

Dos hermanas separadas desde hace años por sus propias vidas (Akhamsiri Suwanasuk y Apinya Sakuljaroensuk) se reúnen por la muerte de su madre. Deberan escoltar el cuerpo de su madre en una ambulancia desde Bangkok a su ciudad natal de Pedang Besar en la frontera entre Tailandia y Malasia. Durante el largo viaje iran recuperando los años perdidos y recordando tiempos pasados.

 
"Barfi" (un dulce tipico de la cocina india), es la película del momento en India, no solo por su éxito en la taquilla, sino por las grandes críticas que esta cosechando, hasta el punto de haber sido elegida para representar a su país a los Oscars.

Dirigida por Anurag Basu (Kites), esta historia que se desarrolla a través de una serie de flashbacks y tiene tres líneas de tiempo diferentes, cuenta la historia de "Barfi", un niño sordomudo de Darjeeling,  Bengala Occidental, y su relacion con dos chicas, una de ellas autista.

Ranbir Kapooe, Priyanka Chopra e Ilena D´Cruz son los protagonistas de esta película que por lo que se puede ver en el trailer parece muy bella y mágica, muy al estilo de "Amelie".



La ultima película de Salman Khan con su expareja en la vida real Katrina Kaif, "Ek Tha Tiger", tras dominar durante semanas el box office indio, pasa esta semana a la tercera posición, no sin antes haberse convertido por el momento en el mayor éxito de taquilla del año, y en la segunda película más taquillera de todos los tiempos en la India, solo superada por "3 Idiotas".

Este mix de acción y espionaje comienza cuando el gobierno envía a un agente secreto, con el nombre código de Tigre, a vigilar las actividades de un científico, del que se sospecha pueda estar vendiendo secretos de la tecnología de misiles que investiga a Pakistan.
El Tigre se enamora de la ayudante del profesor, Zoya, y juntos investigarán las pistas que poco a poco se van revelando, y que les llevarán a recorrer medio mundo.

La tercera parte del thriller de terror de la película del 2002 "Raaz", "Raaz 3D", ha tenido una buena apertura en la taquilla colocándose en los primeros puestos, y aunque la critica no ha sido muy generosa con ella, si que alaban la actuación de su protagonista, Bipasha Basu.

La historia gira en torno a Shanaya ( Bipasha Basu ), una actriz de éxito que vive un apasionado romance con un director llamado Aditya ( Emraan Hashmi ). Todo esto termina cuando una actriz más joven, Sanjana ( Esha Gupta ), hace su debut en el cine y ella pasa a ser olvidada, e incluso traicionada y abandonada por Aditya. Comienza entonces a tomar su venganza por medio de la magia negra, siendo su objetivo destruir a Sanjana y volver con el hombre que ama.


Otras películas que pueden verse en estos momentos en India son "Jeena Hai Toh Thok Daal" (Shoot or Die) una película sobre el inframundo del crimen en diversas épocas del estado de Bihar, la comedia romántica "Shirin Farhad Ki Toh" , la comedia fantastica "Joker" o la segunda parte de la ambiciosa y épica película gangsteril "Gangs Of Wasseypur II". 

2 comentarios:

Me ha encantado el tráiler de Barfi, ¡va directa a la lista de pelis pendientes de ver! *_*

A mi me enamoró ya solo con esa música del trailer, pero es que parece una peli encantadora :)

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España