lunes, 28 de mayo de 2012

Llega "Bridal Mask": El heroe coreano que lucha contra los japoneses.


En unos dias llega a los televisores surcoreanos la serie "Bride Mask" (o "Bridal Mask"), a priori un apasionante kdrama basado en el manhwa de 1974 del reconocido Heo Yeong Man (Tazza) llamado "Doll Mask". Ambientado en 1930 tiene como protagonista a Lee Kang To, un experto en artes marciales que lucha contra la represión de los japoneses durante la invasión nipona, uno de los períodos más oscuros de la historia de Corea.

El también conocido como "Gaksital", ya que el héroe de la historia lleva para combatir a los imperialistas japoneses una máscara tradicional, que se caracteriza por tener las mejillas sonrosadas y estar reservada para las mujeres, para ocultar su cara.



Joo Won (Special Investigation Unit, Ojakgyo Family) será el encargado de interpretar a Lee Kang To, un tipo corriente en la vida real, un hombre que ha estudiado leyes para ayudar a su familia y que perdió a su padre en una anterior rebelión, que cuando se pone su máscara se convierte en un héroe que lucha contra la injusticia y las violaciones de los derechos.
Lee Kang To en un principio acepta por el bien de su hermano la invasión japonesa, adaptándose a ella y convirtiéndose en oficial de policía, pero todo cambia tras la muerte de su hermano Lee Gang San (interpretado por Shin Hyun Joon (Face, Cain and Abel), que luchó contra el gobierno y tras diversos incidentes acabó herido y perdiendo parte de sus facultades mentales.

Park Ki Woong (War of the Arrows, The Musical) será el "malo de la historia", el rival de Lee Kang To. Interpretará a Shunzi, un soldado japonés que hace de maestro y que respeta a los coreanos, con una muy buena reputación y querido por los niños coreanos a los que enseña.

Jin Se Yeon (White, My Daughter the Flower), será la chica de la serie, de la cual ambos personajes están enamorados, aunque ella ama a Lee Kang To, por lo que Shunzi, va cambiando de un carácter agradable a uno mas sombrío, mientras lucha por el amor.
Será una actriz del circo Mokdan triste y solitaria, de carácter fuerte, que busca al hombre que le salvó la vida cuando ella estaba en peligro. Al igual que Lee Kang To, de pequeña perdió a su padre (y al resto de su familia) en la revolución.



"Bridal Mask" de la KBS2, que vió retrasada su producción a causa de un fatídico accidente en el que un autobús que transportaba varios extras se salió de la carretera y volcó, en el cual murió una persona y otras treinta sufrieron lesiones graves, constará de 24 episodios, y se emitirá los miércoles y jueves.
Por lo que hemos visto en imágenes promocionarles y trailers esta serie promete no solo mucha acción, aventuras y drama, sino llegar a lo mas hondo de los corazones de los espectadores con las fatalidades e injusticias que sufren los protagonistas, despertando cierto sentimiento patriótico.



0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España