miércoles, 1 de agosto de 2012

Shinsuke Sato dirigirá el live-action de "Library War".


El director de las dos películas que adaptaban "Gantz", Shinsuke Sato, será el encargado de llevar a la gran pantalla una nueva adaptación, en este caso de "Library war", una serie de novelas del autor Hiro Arikawa.
Nana Eikura (Hitomi, April Bride) y Junichi Okada (SP, Kisarazu Cat´s Eyes) serán la pareja protagonista de esta historia situada en un futuro distópico cercano, que ya ha sido adaptada al manga y al anime en una serie y una película, estrenada este mismo año.

En el Japón del año 2019 se aprueba una nueva ley con la que el gobierno tiene derecho de destruír todo aquel material impreso que le parezca inapropiado. Para ello crea una fuerza armada, que se encarga de purgar todos aquellos libros, revistas y demás con contenido no aprobado. A su vez se crean las Fuerzas de Defensa de las Bibliotecas, un grupo militar encargado de preservar el material impreso de ser destruido.
La protagonista, Iku Kasahara, es una joven amante de la lectura que consigue entrar como recluta en las Fuerzas de Defensa, para lo que deberá soportar el duro entrenamiento al que le somete el duro instructor Atsushi Dojo.

Con ecos de "Fahrenheit 451", aunque con un aspecto crítico muchísimo más ligero, dejando el tema de las prohibiciones de la libertad de expresión y la censura en segundo plano por detrás de la propia acción y romance, la película puede dar de si una buena producción en manos de Sato, que ya hizo un trabajo más que convincente en sus anteriores adaptaciones.

La película tiene previsto su estreno para Mayo del año que viene, coincidiendo con la Golden Week, con lo qu eserá competencia directa en los cines con el nuevo film de Takashi Miike del que hablábamos ayer,"Wara no Tate".

Os dejo con un trailer de la serie de animación:




Visto en ANN.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España