sábado, 1 de septiembre de 2012

La semana de ... "rebeldes con causa": Bohsia – Jangan Pilih Jalan Hitam.


"Bohsia – Jangan Pilih Jalan Hitam" no es la respuesta malaya a la saga hollywoodiense "Fast and Furious" (o mejor dicho, "Torque"), aunque a priori pueda parecerlo, y es que esta cinta del joven y exitoso actor y director Syamsul Yusof (KL Gangster) es más un drama social sobre un grupo de adolescentes pandilleros atrapados en numerosos problemas sociales que otra película sobre carreras de motos ilegales.

La película gira en especial en torno a dos adolescentes, Amy (Salina Saibi) y Tasha (Nabila Huda) que se involucran en el mundo de las carreras ilegales ya que sus novios compiten en ellas. Dos jovenes que son victimas de su vida en los bajos fondos y la sociedad corrupta; Amy es maltratada y violada por su padre, mientras que Tasha esta metida en drogas.
Ambas actrices estan excepcionales en sus papeles de mujeres atormentadas, es increible con que valentia y fuerza interpretan a estas mujeres que a pesar de su valor sucumben ante los "poderosos" hombres y una sociedad podrida.

El director se reserva tambien un papel protagonista, el de un joven motero llamado Muz, un buscaproblemas falso y mezquino, que no hace mucho caso a su novia Tasha (a la que de hecho, se quiere sacar de encima) y sueña con cambiar su vida intentando ligar con una joven rica.



Syamsul Yusof, que proviene de una familia de cineastas de gran exito y renombre en Malasia, esta vez deja de lado la pura acción de su primer film, que fue un revienta taquillas del país, "Evolusi: KL Drift" (que tuvo su secuela en el 2010) aunque sin olvidarse de ella como en las numerosas escenas de persecución, para adentrarse en la controversia, en una película más profunda y con mensaje.
La escenas de acción, las carreras y peleas que cuenta la película esta bien realizadas, en especial las acrobacias que realizan los moteros, son muy eficaces y por si fuera poco estan acompañadas con una banda sonora de puro reaggeton.

La película tiene un mensaje algo ambiguo y dudoso, que no comparto, parece que culpe a las mujeres de todo lo que les pasa, por meterse en este mundo de delincuencia. Tras las horrendas y dolorosas fatalidades que sufren en sus vidas estas jovenes, vayan donde vayan, por el mal o buen camino, acabarán malviviendo, y esto no es culpa de ellas sino de la sociedad y los hombres que la dominan.


"Bohsia – Jangan Pilih Jalan Hitam" fue todo un exito en su pais, a pesar de ser calificada para mayores de 18 años por su contenido explícito de sexo, drogas y palabras malsonantes, hasta tal punto que este año ha contado con una secuela en la que los actores han vuelto a interpretar a los personajes.
Pero a pesar de su exito, de ser una película mas que correcta en actuaciones, historia y tecnicamente (dentro de la cinematografia que se mueve, la malaya), por ese mensaje que transmite la película no llega al aprobado.



Puntuación: 4/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España