lunes, 24 de septiembre de 2012

Tatsumi, desde el 26 de septiembre​, en Canal+Xtra.


Una vez mas Canal+Xtra nos sorprende con el estreno de una película de animación inedita, "Tatsumi", la adaptación animada de la obra más conocida de Yoshihiro Tatsumi, su autobiográfica "Una vida Errante", de la que disponemos en España gracias a la edición de la editorial Astiberri.

El canal ha licenciado esta película en España para emitirla a partir del día 26 de septiembre, en exclusiva para los afortunados abonados de este canal de contenidos "de culto", y sin duda, el mejor canal de la plataforma de pago Canal Plus.



La película que pudimos verla en Sitges 2011, tiene como hilo conductor la vida del propio dibujante, desde niño cuando comienza a trabajar como artista de manga en la postguerra japonesa y en los que conoce al "dios del manga" Osamu Tezuka. Así le seguimos según pasan los años y crea el gekiga, el manga con un estilo gráfico y también temático más adulto, sus momentos más bajos... son intercalados con cinco historias cortas que anteriormente han sido recopiladas en tomos tambien publicados en nuestro pais, "Hell", "Beloved Monkey", "Just a Man", "Good-Bye" y "Occupied".

Adaptada de manera excepcional y con mucho cariño y respeto, por el director singapurense Eric Khoo, que mantiene el estilo visual y los dibujos originales de Tatsumi; la película es una auténtica joya de una emoción y una sensibilidad muy especial, se nota que es una adaptación extremadamente cuidada tanto en lo que quiere transmitir, en el retrato de un artista que no acaba de encontrar su sitio en el mundo, y también el retrato de la própia história reciente de Japón, como en la misma animación.

A continuación os dejamos con un trailer de la esta película que recomendamos encarecidamente y que reseñamos en su día, aquí.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España