miércoles, 25 de agosto de 2010

Trailer de de "The Love of the Hawthorn Tree", de Yimou.



Si hace unos días poníamos las primera imágenes de la vuelta de Zhang Yimou al ambiente rural, en su nuevo film "The Love of the Hawthorn Tree", hoy os traemos el primer tráiler.

En esta ocasión adapta un libro basado en una história real que ambienta su acción a mediados de los setentas, en la revolución cultural.
La história tiene por protagonistas a Jing Qiu, una chica de ciudad de (indeseable) clase alta que es enviada al campo para su re-educación a través del trabajo, y Lao San, un joven vitalista y un tanto ingenuo, hijo de un general del ejército.
Su romance no durará mucho, puesto que uno de los dos enfermará gravemente.

Para evitar spoilers, en la história real, el superviviente de la pareja emigró a Estados Unidos, donde le dió sus diarios al escritor Ai Mi, que los transformo en "Hawthorn Tree forever", la novela superventas en que se basa el guión.


Yimou vuelve al drama humano que tan bien le funcionó en películas como "El camino a casa" o "Ni uno menos", y para ello cuenta de nuevo con un reparto de desconocidos, como la protagonista Zhou Dongyu, una estudiante de danza descubierta por uno de los directores de casting, y Dou Xiao, un estudiante de arte dramático que también debuta delante de la cámara.

El 16 de septiembre es la fecha de estreno de esta película en su país, una cinta que sin duda será más fácil que nos llegue a cines españoles.





Visto en FilmSmash

2 comentarios:

¿Será más fácil que llegue comparada con qué?

Justo ayer oí de esta peli por primera vez y hoy ponéis ya el tráiler xD. Prefiero no verlo para saber lo menos posible de la peli. Qué ganas tengo de verla. Y eso que aún no he podido ver la anterior. Así me gusta, que no deje pasar 4 años entre una y otra, como ha pasado entre las dos anteriores a esta.

Echo de menos que coja a Zhang Ziyi, pero bueno, sus actrices siempre lo han bordado, sean quienes sean. Considero a Yimou el mejor director de actrices. Además, el descubrimiento de esta es similar al de Ziyi, así que a ver si estamos ante una nueva diosa ^^

Pasadlo bien.

Que cualquiera que hayamos informado a lo largo de este año xD

Ya sabemos que si es cine social y viniendo del director que viene, no tardaremos mucho en conocer noticias de su estreno en la cartelera española.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España