martes, 16 de octubre de 2012

Dramatime Corea: mes de Octubre.



Comenzamos un mes más la sección dedicada a las series coreanas, comentando como siempre la actualidad de las parrillas televisivas y los nuevos proyectos por llegar.
Este mes de Octubre terminan la gran mayoría de series de final de verano que aún se emitían, como “Faith” o “Arang and the magistrate”, y ya se han estrenado algunas de las que nos alegrarán el Otoño.
Quizás el nivel de los nuevos estrenos sea un poco más bajo de lo deseable, y las novedades más esperadas aún tarden unas cuantas semanas en llegar, pero desde luego la gran maquinaria de la producción propia de la televisión surcoreana sigue en marcha.

Es curioso que entre el fandom occidental los K-dramas más populares son los emitidos entre semana en horario de prime time, mientras que los que allí realmente acumulan audiencias demoledoras son los de fin de semana. Es el caso de “My daughter Seo-young”, una serie que se emite sábados y domingos a las 8 de la tarde, que en 8 episodios ha llegado ya al 35% de audiencia, algo complicado para los dramas de entre semana entre otras cosas por la altísima competencia.
Este drama familiar esta protagonizado por Lee Bo-young que interpreta a Seo-young, una joven de una familia humilde que trabaja todas las horas que puede con tal de enviar a su hermano a la universidad.. Su padre es un desastre, pero cuando la tragedia recae en la familia, vuelven a unirse.

No tiene tanta suerte sin embargo con los ratings otro drama de fin de semana que parece divertido, como “My love, Madame Butterfly”, en el que Yum Jung-ah (The big swindle) interpreta a una actriz en decadencia, más famosa por su carácter irascible y sus anti-fans que por su talento, que debe cambiar su vida.
Le acompaña Kim Sung-su (Full House), interpretando a su marido, un hombre de negocios que guarda algunos secretos.

Entre las series de entre semana destaca el nivel de audiencia al que llega “Nice guy”, el drama del “chico flor” Song Joong-ki (. Ya comentamos el mes pasado que tenía pinta de makjang en toda regla, y por lo que leemos así es, enganchando a la audiencia hasta dominar su franja con cerca del 16% de audiencia.
Esta semana termina “Arang and the magistrate”, que suponía el regreso después del servicio militar de Lee Joon-ki (King and the clown). Ha mantenido muy buenas cifras de audiencia y dejado por lo visto un buen sabor de boca; el fusión sageuk ha funcionado en este caso, con una de las preferidas del público como Shin Min-ah (My girlfriend is a nine tailed fox).
Curiosamente la competencia ha estrenado otro drama histórico con elementos de fantasía como “The great seer”, con un reparto de aupa encabezado por Ji Jin-hee (Soo), Kim So-yeon (Iris) o Lee Yoon-ji (Couples) y una producción apabullante. Son 36 episodios, pero promete una buenas dosis de intrigas sobre el final de la dinastía Goryeo.

Uno que esta a punto de llegar a su fin es “Faith”, el drama de Lee Min-ho, que parece despertar opiniones más negativas que positivas; este drama histórico con toques de fantasía (viajes en el tiempo, en este caso), no ha cumplido las expectativas de la cadena, bailando siempre cerca del 10% de audiencia. Con apenas 6 episodios por emitir y la nueva competencia, parece difícil que remonte el vuelo y gane el interés del público.

Y es que la competencia es dura, como “The horse healer”, el drama histórico que supone el debut en la pequeña pantalla de un grande como Cho Seung-woo (Tazza), además de "Oh la la couple", una comedia romántica en la que una pareja interpretada por Shin Hyeon-joon y Kim Jeong-eum sufría un intercambio de cuerpo en el momento de firmar los papeles del divorcio.
Parece que el público surcoreano no esta cansado de los cambios de cuerpo y los elementos fantásticos en los kdrama ya que en los primeros episodios la pareja ya ha superado a “Faith” y "The horse healer", a la que probablemente le habrán pesado los 50 episodios con los que va a contar, y que en los primeros 4 emitidos aún no haya aparecido su estrella protagonista, al estar el personaje todavía interpretado por un niño

¿Y que esta por llegar? Pues en un par de semanas tenemos “I miss you”, el nuevo drama romántico con Park Yoochun (Rooftop prince) y Yoon Eun-Hye (Lie to me), y en un poco más “The king of dramas”, el espereadísimo regreso de Kim Myung-min a la pequeña pantalla acompañado nada menos que por Jung Ryeo-won y Choi Siwon. Este es una nueva ¿meta-serie? sobre las propias interioridades del mundo de las series de televisión en que el actor interpreta a un productor capaz de cualquier cosa por el éxito.

Curioso es el caso de “Full House 2”, que ya se ha estrenado en Japón después de estar meses metida en un cajón, y que a final de este mes llegará a Corea a través de una de las cadenas menores de la SBS. Esta segunda parte del mítico drama interpretado por Rain y Song Hye-kyo ha tenido el gafe encima desde el principio de la producción, y parece destinada al fracaso desde antes de emitirse ni un solo episodio.

En el anterior Dramatime comentábamos los primeros rumores sobre un posible K-drama basado en “Woochi”, y la producción ya ha cogido carrerilla y tiene incluso fecha de estreno: el 21 de Noviembre.
Finalmente uno de los actores más queridos como Cha Tae-hyun dará vida al mago aventurero, mientras que Uee de After School se confirma como la heroína de la serie.
Lee Hee-Joon (Wild romance) y el eterno Kim Kap-soo (Cinderella´s Sister) serán los villanos, mientras que el reparto de secundarios se completa con actores sólidos como nuestro querido Lee Byung-joon (Gaksital).
Esta vez Woochi no viajará al futuro sino que se quedará en Joseon, suspirando por el corazón de la princesa interpretada por Uee.

Y para más adelante, en Diciembre, ya esta anunciado el regreso de Moon Geun-young (Dos hermanas, Marry me Mary), después de un par de años de parón para realizar estudios en Estados Unidos: será en un drama de fin de semana, que sustituirá a “Five fingers”, y en el que interpretará a una joven diseñadora de ropa que encuentra trabajo en la compañía del marido de una antigua compañera de clase, aunque allí tendrá que utilizar todo su carácter positivo ya que tendrá que hacer de todo menos diseñar.
Ojo porque le acompaña Park Si-hoo, un actor en alza que estrena film dentro de muy poquito, “Confession of murder”, y lleva una progresión imparable en el mundo de la televisión.

Seguiremos teniendo entretenimiento de calidad durante otros cuantos meses.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España