martes, 9 de octubre de 2012

Extras Octubre: Novedades Manga y Literatura Asiática.

Seguimos el mes con esta entrada mensual llamada Extras, en la que hablaremos de novedades y rarezas interesantes del mes en referencia a cultura asiática. Literatura asiática, manga, anime, música, variety shows, ediciones molonas...

Este mes se caracteriza no solo por celebrarse el festival de Sitges, sino por las proximas e interesantes novedades de manga que saldrán a final de mes coinciendo con el Salon del Manga de Barcelona, que se celebra del del jueves 1 al domingo 4 de Noviembre de 2012.

Entre este larguisimo e interesante listado de novedades nos gustaría destacar la publicación de la serie "Ataque a los Titanes" de Hajime Isayama, que esta siendo adaptado a imagen real por Tetsuya Nakashima. El seinen revelación en Japón de estos últimos tiempos, en el que la raza humana, antaño dueña del mundo, se enfrenta a la extinción a manos de los titanes, gigantescos monstruos de inteligencia limitada que cazan y devoran personas por diversión. Los supervivientes se hacinan e intentan sobrevivir en una pequeña ciudadela... pero algunos ya están hartos: ¡van a atacar!. 
 
Además tenemos dos tomos únicos "enfermizos" y terrorificos, angustiosos y teatrales: Usamaru Furuya con su "Hikari Club", que nos cuenta la historia de los miembro de un club poco convencional, cuyo objetivo es complacer a su líder, Zera. El club tiene una estructura piramidal que hace de cada uno de ellos sea una pieza clave en el organigrama. Y una misión que cumplir. Una terrible y sanguinaria misión que se les escapará de las manos; el otro, la reedición de "La Sonrisa del Vampiro" probablemente la obra más conicida en nuestro país de Suehiro Maruo.  



Y no nos olvidemos de Shotaro Ishinomori (creador de Kamen Rider) y su  manga "Hokusai", la biografia del pintor japonés que causó una gran influencia sobre los impresionistas franceses, Katsushika Hokusai, conocido ante todo por su obra La gran ola de Kanagawa, la primera de su famosa serie Treinta y seis vistas del monte Fuji.    


En cuanto a novedades literarias, este mes queremos destacar el estreno de una nueva editorial en nuestro país dedicada a la literatura asiática, en especial de China y de la India.Chindia Editorial se ha estrenado ya con dos títulos: "El pequeño Rey de Bombay" de Chandrahas Choudhury, que tiene como protagonista a un proyeccionista de cine enano que pugna por sobrevivir en el Bombay abigarrado y cambiante de hoy. 
El otro es el libro taiwanés, "Matar al Marido" de Li Ang, en el que la joven Lin Shi es obligada a casarse con un carnicero sádico. Brutalizada por este, se ve abocada a la locura y, finalmente, al homicidio. Basada en un hecho real ocurrido en Shanghái durante la década de 1930, Matar al marido obtuvo el prestigioso premio United Daily News tras su primera publicación en Taiwán en 1983, suscitando al mismo tiempo un gran revuelo por su descarnado retrato de la violencia sexual y de la crueldad emocional.

En cuanto a ediciones especiales en Asía de Bluray y DVD,  sin duda este mes hay que destacar la edición especial de "Sadako 3D" disponible a partir del dia 31 de octubre, aunque eso si como es costumbre en las ediciones japonesas, sin subtitulos de ningún tipo.
Esta edición incluye tres discos, además de (¿auténtico?) pelo de Sadako y el álbum de fotos de vacaciones del personaje, en el que la podemos ver acariciando a un perrito, deseando jugar en una maquina recreativa, o con el peluquero arreglándole el pelo.

Desde Corea del sur, destacar la edición en Bluray de "The big swindle", la primera película de Choi Dong-hoon, el director de la ya película más taquillera nacional de la historia del país, "The Thieves", y al que tendremos estos días en Sitges presentando su último film.
Sin duda aprovechando el éxito del director aparece este mes esta edición en bluray de una película del 2003 con su sello.


Hoy os traemos además una pequeña pieza de merchandising entre bizarra y entrañable: la figura de Shunsaku Aoshima, el personaje al que da vida Yuji Oda en la saga "Bayside Shakedown", todo un must para los fans de este policía tan poco convencional.

 

Jung Woo-sung ( EL bueno, el malo y el raro) ha dirigido y protagoniza este anuncio para el canal de tv surcoreano XTM, con una programación eminentemente masculina, con lo que han buscado a uno de los actores más populares de Corea del Sur.




Y acabamos con otro momento musical, con el grupo japones rockero de chicas Scandal y su canción "Queens are trumps".

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España