miércoles, 31 de octubre de 2012

Proyecciones del Salón del Manga de Barcelona

Mañana comienza la XVIII edición del Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará del jueves 1 de noviembre al domingo 4 de noviembre y que este año cambia su ubicación desde La Farga de L´Hospitalet hasta uno de los pabellones de la Fira de Barcelona en plena Plaza España, 

Como un año más entre sus actividades tenemos las habituales proyecciones de series y películas, destacando entre la programación que podrá verse durante estos día de forma gratuita (comprando la entrada del Salón), la primera parte de "Berserk: La Edad de Oro" con la presencia del director Toshiyuki Kubooka. Eso si, como la mayoría de las proyecciones, se emitirá en su versión doblada.
Os dejamos con el listado completo:


SALA DE ACTOS 1. PRIMERA PLANTA

JUEVES, 1 DE NOVIEMBRE

12:00 Anime a la carta (Autorizada para todos los públicos)

Amasando Japan (V.E)
Azuma Kazuma, un niño de seis años, descubre que tiene un don para amasar el pan, y puesto que en el mundo existen los famosos pan francés, alemán o indio...Decide crear un pan típicamente japonés, el “Ja-pan”. Diez años después, se instala en Tokio y empieza a trabajar de panadero con la esperanza de llegar a ser el mejor. Antes, sin embargo, se formará en la cadena de panaderías Panasia.
Allí competirá con varios de sus compañeros, como Kyôsuke Kawachi, Kai Suwabara y Tsukino Azusagawa. Pero el gerente de la tienda más importante, el exigente Ryô Kuroyanagi, será el obstáculo más difícil de superar.

El Rey del Sushi (V.E)
Yoichi Ajiyoshi es un joven cocinero, casi un niño, que a pesar de su corta edad se encarga de llevar la cocina de la tasca de barrio que su padre les dejó al morir a él y a su madre. Haciendo un juego de palabras con su apellido, que significa “buen sabor”, los habituales de su tasca le han dado el sobrenombre de “Míster Ajikko” (Míster Chaval del Sabor). Por casualidad, un día se cruza en su camino el Rey del Gusto, el más importante gourmet de Japón, quien, impresionado por la habilidad para cocinar de Yoichi, le ofrece unirse a su “Asociación de Gastrónomos”.

VIERNES, 2 DE NOVIEMBRE

17:00 Especial Carta para Ferran (Autorizada para todos los públicos)

DOMINGO, 4 DE NOVIEMBRE

11:00 Songokumanía: el Big Bang del Manga (Autorizada para todos los públicos)

19:00 El Nuevo Anime que viene (Autorizada para todos los públicos)


SALA DE ACTOS 2. PRIMERA PLANTA

JUEVES, 1 DE NOVIEMBRE

19:00 Anime de Zombies y Vampiros (No recomendada para menores de 7 años)

Bailando con Vampiros ep.1 (V.E) (con la presencia del autor Nozomu Tamaki)
Mina Tapes es la reina de los vampiros y ha decidido que ya es el momento de crear un distrito especial para los vampiros, “el Bund”, frente a las costas de Japón mediante el pago de una deuda pública al gobierno japonés.
Mina revela la existencia de los vampiros y su deseo de convivir con los humanos. Akira, un joven estudiente descubrirá que es un hombre lobo que deberá cumplir con su promesa, proteger a Mina. ¿Conseguirá su objetivo?
Considerada el “Tru Blood Japonés”

Blood C ep.1 (V.E)
"Blood-C" es una serie de 12 episodios de 25 minutos de duración protagonizada por Saya, una joven estudiante de bachiller. Durante el día, Saya tiene una vida como cualquier otra chica de su edad, rodeada por su padre y sus amigos. Pero de noche su apacible vida cambia radicalmente. La chica se convierte en una formidable espadachín y lucha con su katana contra extrañas y temibles criaturas.

High School of Dead OVA (V.E)
Todo comienza como un día más en el Instituto Fujimi hasta que a media mañana el centro es alcanzado por los efectos de una devastadora epidemia que se propaga rápidamente convirtiendo a la población en muertos vivientes sedientos de sangre. Mientras profesores y compañeros se devoran los unos a los otros a su alrededor, un grupo reducido de estudiantes logran salir con vida del centro solo para descubrir que el apocalipsis se extiende por las calles. Takashi Komuro, que hasta entonces había sido un estudiante normal y corriente, se convierte en el líder de un improvisado grupo cuyos miembros pondrán sus diferentes habilidades al servicio de la supervivencia mientras tratan de averiguar por qué el mundo tal y como lo conocían ha llegado a su fin.

VIERNES, 2 DE NOVIEMBRE

19:00 Anime de Oro (No recomendada para menores de 7 años)

Madoka Mágica ep.1 (V.O)
La serie, de doce episodios, narra la historia de Madoka Kaname, una adolescente de tan solo 14 años, quien se convierte en una Puella Magi (una chica mágica) y deberá enfrentarse a las brujas, unos extraños seres causantes de asesinatos y suicidios. "Puella Magi Madoka Magica" destaca por un apartado visual y unas batallas trepidantes que seguro cautivaran a todos aquellos chicos y chicas jóvenes y adolescentes que se adentren en esta fascinante historia.

19:30 Anime a la carta (Autorizada para todos los públicos)

Shin Chan y el Chuletón Imposible (V.E)
Los Nohara tendrán que enfrentarse a la misteriosa banda "La Voz de Oro" antes de sentarse a la mesa.Persecuciones frenéticas, buen humor y chuletones jugosos....¡NO falta ningún ingrediente en la aventura de Shin chan más suculenta!

SÁBADO, 3 DE NOVIEMBRE

19:00 Anime de Oro (No recomendada para menores de 7 años)

Berserk: La Edad de Oro (V.E) con la presencia del director Toshiyuki Kubooka
"Berserk: La Edad de Oro I - El huevo del Rey Conquistador" del estudio de animación 4ºC (Steamboy , Animatrix Kid's Story) y dirigida por Toshiyki Kubooka está llamada a convertirse en uno de los mayores referentes de la animación japonesa de esta década. La película, ambientada en una época medieval oscura y violenta, narra las aventuras de Guts, un magistral y feroz mercenario que se une a la Banda de los Halcones después que Griffith, el líder de la banda, se fijara en él en el asedio de un castillo. Guts acompañará a Griffith y su banda en la difícil empresa que emprende el líder para convertirse en Rey.

DOMINGO, 4 DE NOVIEMBRE

18:00 Anime de Oro (Autorizada para todos los públicos)

La gran aventura de la abeja Hutch (V.E)
Tras quedar separada de sus compañeros cuando su colmena es atacada por sorpresa por un grupo de avispones, la pequeña abeja Hutch se embarca sola en una fantástica aventura en busca de su madre, la Abeja Reina. En su viaje, la pequeña abeja hace amistad con toda clase de extraños insectos como la oruga Kunekune o el escarabajo pelotero Poncho, que la ayudarán a salir adelante en un ambiente a menudo hostil. Además, al llegar al pueblo de Sepiatown conoce a Amy, una niña humana de buen corazón que toca la armónica en soledad y que es capaz de comunicarse con los insectos. Tras salvarla de la mantis religiosa Kamakichi, Amy se hace amiga de Hutch y le promete que la ayudará a encontrar a su madre.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España