domingo, 14 de octubre de 2012

Sitges 2012: FIN.

Un año más decimos adiós al Festival Internacional de Cinema Fantastic de Cataluña, y a las comidas a destiempo, a las carreras por llegar a las sesiones, a las conversaciones en las colas con amantes como tú al cine fantástico, a las amistades y reencuentros, ... y una programación y películas grandiosas, donde destacan unas sesenta películas asiáticas englobadas dentro de las diferentes secciones.
Hemos visto y disfrutado de buen cine en general, con algunas sorpresas y otras decepciones, que iremos reseñando a lo largo de este mes, una veintena de reseñas que nos queda por hacer a destacar nuestras favoritas "The Thieves" y "Wolf Children".

El 3D vuelve a imponerse en Sitges, para alegría y malestar por partes iguales de los asistentes (en especial a causa de mareo de ver el subtitulado debajo de la pantalla), en muchos casos películas que si nos quedamos sin verlas en este formato perdemos gran parte de la gracia de la película. Un ejemplo claro es  "Flying Swords of Dragon Gate" de Tsui Hark, la película de las programadas que ha sido capaz de sacar el mayor rendimiento a las tres dimensiones.

Este año hemos tenido más suerte en cuanto al público y no hemos tenido alrededor a muchos descerebrados incordiando en las proyecciones, aunque si que crece y mucho (tal como temíamos) la gente que navega por internet con su móvil durante la proyección de las películas, una vergüenza y desconsideración al resto.

Sitges 2012 termina, y dejamos el Auditori, el Retiro y el Prado durante un año, mientras comenzamos a contar las horas para la próxima edición. Y es que a partir de mañana quedará un día menos para la inauguración de Sitges 2013.

3 comentarios:

Qué envidia (para variar xD).

¡A The Thieves le tengo muchísimas ganas! Qué casualidad que la mencionéis ahora. Ayer vi que es la segunda película más taquillera de la historia en Corea del Sur, superada solo por Avatar, y me llamó mucho la atención. Y todavía sigue en cartelera, así que quizá se ponga la primera.

Ah, y ahí hacen bien lo de la taquilla. Por entradas vendidas, no por recaudación xD

En fin, que espero vuestras reseñas para que me pongáis los dientes largos y me apunte unas cuantas.

Pasadlo bien.

Coñe, no se porqué pero tenía la idea que The Thieves ya la habiais visto y os había decepcionado (con las ganas que tengo de ver a Jeon y a Angelica juntas). Me alegra ver que lo debo haber soñado y que da lo que promete ^^

Tengo un amigo que hace un montón de años fue a Sitges y estuvo en una proyección sentado alado de Cronenberg. Quedó medio traumatizado por la experiencia XD

Ya veréis a Jeon Ji-hyun, en su mejor papel en años, desde sus años mozos que no hacía nada de este nivel. Es lo mejor de la peli, y eso que esta el ya mítico Macao Park.

No me extraña que quedara tu amigo traumatizado al sentarse al lado de Cronenberg después de ver Cosmopolis xD

un saludo a ambos, y muchas gracias como siempre por seguir comentando :)

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España