viernes, 2 de noviembre de 2012

XVIII edición del Salón del Manga de Barcelona: Dia 1.

Llega el primer día del Salón del Manga, y  este año el cambio de ubicación, desde La Farga de L´Hospitalet hasta uno de los pabellones de la Fira de Barcelona en plena Plaza España, ha servido para darnos mucho más espacio. Aunque sin duda este año batirán de nuevo records de asistencia, no lo notaremos tanto, y es que tenemos pasillos y espacios lo suficientemente anchos para caminar, y mirar los stands con la suficiente comodidad y tranquilidad.  

El primer objetivo por parte de los responsable y organización de este mega evento se consiguió,  el reto que se propuso con motivo del 20º aniversario de la serie "Dragon Ball",  de batir el récord Guinness de mayor numero de personas disfrazadas de personajes del universo de de la saga. Bastaban 250 para lograrlo, y en total se presentaron 307 personas.
Mayor espacio, más actividades, y es que no precisamente ha crecido el Salón solo de forma comercial con algún que otro stand mas, sino que con más conferencias y actividades, destacando la pequeña zona que recrean los reconocidos festivales tradicionales japoneses de verano o principio de otoño, la zona llamada Matsuri, palabra japonesa referida a un festival o día festivo, que alberga diversas actividades o minijuegos relacionados con la tradición y costumbres japonesas.

Estuvimos en la presentación de Selecta Visión, que a parte de presentar sus novedades para el Salón, nos hablaron sobre sus redes sociales, y las dificultades a la hora de distribuir anime en nuestro país, dos temas que desarrollarán y hablarán en mayor profundidad en las actividades programadas en su stand.

Antes de pasar a las preguntas anunciaron los próximos estrenos y fechas de estos, como “Ace Attorney“ de Takashi Miike, que  llegará en DVD y BluRay el 11 de Diciembre. Y como os anunciamos hace unos días en Twitter y Facebook “A letter to Momo“ (Una carta para Momo)  la maravillosa película de animación de Hiroyuki Okiura (Jin-Roh) llegará a nuestro país, aunque no será Sony quien distribuya sino ellos.
Hace unos días descubrimos que el 21 de diciembre salía en alquiler en DVD, pero parece ser y según ha anunciado Selecta Visión no sera hasta el primer trimestre del  2013 cuando salga a la venta con una edición con numerosos extras.

El plato fuerte del Salón son las actividades centradas en la gastronomía japonesa, que estan teniendo un gran éxito. Los talleres de cocina han empezado fuerte, con lleno total. Lo que también ha sido un éxito es la zona de la gastronomía japonesa, y es que gracias al mayor espacio, tenemos más puestos de comida japonesa, variados y llenos de gente comprando delicias niponas a todas horas.

Y hasta aquí lo que ha dado de si el primer día, en el que hemos querido ir con calma , hasta tal punto que nos ha sido imposible revisar por completo todo el espacio del Salón, y nos falta alguna zona de stands y sobretodo visitar y visionar las exposiciones.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España