martes, 4 de diciembre de 2012

Estrenos Asiáticos en España (Diciembre).

Un vez más repasamos en forma de agenda los estrenos asiáticos en España más destacables, en que este mes de Diciembre, por desgracia sin estrenos en cines, pasamos directamente al DVD y BluRay.  

Uno de los platos fuertes de este mes es sin duda la película de Takashi Miike, "Ace Attorney", la adaptación en imagen real de la franquicía de videojuegos de la Capcom para Nintendo, que nos maravilló en la pasada edición del Festival de  Sitges.
Un divertimento surrealista de calidad para fans del director y del videojuego, que a partir del 11 de Diciembre podremos adquirir por un precio aproximado de 17,99€ euros el combo BluRay+DVD y 14.99 el DVD.

Selecta Vision nos trae el mismo dia 11 de diciembre además una nueva reedición (de coleccionista) de la aclamada película de culto de Otomo, "Akira", el segundo volumen de la serie de animación "Puella Magi Madoka Mágica" y la edicion integral del anime "High School of the Dead".

Para acabar la distribuidora nos trae una nueva edicción restaurada y remasterizada del clásico "La tumba de las luciérnagas" de Isao Takahata, en un combo BD + DVD a un precio aproximado de 19,99€ euros y una edición estándar en DVD al precio de 14,99.

Ambientada en plena Segunda Guerra Mundial, los protagonistas son Seita y Setsuko, los hijos de un oficial de la marina japonesa. Un día, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera. Cuando después buscan a su madre, la encuentran malherida en la escuela, que ha sido convertida en un hospital de urgencia. Tras la muerte de su madre y una breve estancia en casa de su tía, los niños vagarán sin casa y sin rumbo.


El 19 de diciembre es la fecha en que podremos ver "Outrage", el regreso de Takeshi Kitano al cine de yakuza, a la venta en  DVD y BluRay.

En una lucha sin piedad por el poder, varios clanes yakuza se disputan el favor del líder. Los rivales ascienden en la organización a base de complots y de falsas fidelidades. Otomo (Takeshi Kitano), yakuza desde hace mucho tiempo, ha visto progresar a sus iguales: de los tatuajes elaborados y las falanges seccionadas han pasado a las altas finanzas. Su combate para llegar a la cima, o al menos sobrevivir, no tiene fin en un mundo de corrupción donde reinan la traición y la venganza. Un mundo donde no existen los héroes.

Recordemos que su secuela "Outrage Beyond", se estrenó con gran éxito en Japón el pasado mes de Septiembre, y pasó por Sitges 2012 dejando muy buen sabor de boca. Esperamos tener pronto noticias sobre su distribución en nuestro país para completar la saga.

De Media3Estudio en asociacion con Cameo tambien nos llega este mes, el 5 de diciembre las reediciones en DVD y ediciones en BluRay de películas que hasta el momento solo estaban disponibles en algunas tiendas especializadas. "Confessions" de Tetsuya Nakashima, "Cure" de Kiyoshi Kurosawa y "Mother" de Bong Joon-ho.


Pasamos a las novedades en alquiler, entre las que este mes nos encontramos con dos películas asiáticas, siendo la primera de ellas un título esperado como  "Amor bajo el espino blanco" de Zhang Yimou, que podremos ver tanto en DVD como Bluray el proximo 19 de diciembre.
Podríamos decir que es el regreso del director a su cine de corte mucho más social e intimista, ya que nos relata una historia de amor imposible entre dos jóvenes de clase social muy diferente ambientada en la China de los años 60, en plena Revolución Cultural.


Y el 21 de diciembre sera la fecha en que estará disponible en alquiler en DVD la cinta de animación "Una carta para Momo" del cineasta Hiroyuki Okiura, el director de "Jin-Roh", que pasó ocho años preparando esta película, en la que se percibe esa magia que suelen destilar las películas de Ghibli.
La fantasía, la aventura, el humor y la ternura se unen en este film maravilloso, que visualmente es una auténtica gozada, se nota el trabajo y el mimo que ha puesto Okiura en cada una de las escenas. Una joya de la animación que el 29 de enero estara disponible a la venta en DVD y Bluray con una edición especial con numerosos extras. 
Nos gustaria añadir a este listado un par de novedades de Estados Unidos e Inglaterra, con subtitulos en inglés, como el clasico "Gate of Hell" de Teinosuke Kinugasa, que estos días estamos pudiendo ver en las Filmotecas de varias ciudades españolas a través de ese magnífico ciclo dedicado a la productora japonesa Daiei. El sello británico Eureka edita esta joya remasterizada.
Otra sería el thriller "The Unjust" del director Ryu Seung-wan, uno de nuestros favoritos, que después de su paso por varios festivales el año pasado, tiene ahora su edición en Estados Unidos .


0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España