martes, 29 de enero de 2013

Dramatime Corea del Sur: mes de Enero.

Volvemos a darnos un paseo por la actualidad televisiva, en este caso de Corea del sur, donde estamos en semanas en que unas series dan el relevo a otras: muchos cambios, finales de unas, comienzos de otras, y mucho movimiento en este Dramatime surcoreano del mes de Enero.

Empezando por orden de emisión, los lunes siguen dominados por la longeva The horse healer”, que superada con creces la mitad de sus 50 episodios sigue aumentando los ratings semana tras semana, y ya se ha establecido en un notable 20% de media.
Cho Seung-woo (Tazza) interpreta a un veterinario de la época Joseon que llegó a convertirse en el doctor real. En la serie no faltan el romance y las intrigas palaciegas.

Su competencia directa es la serie de la KBS2 “School 2013”, que ayer mismo terminaba sus 16 episodios después de una carrera de menor a mayor, que le ha hecho terminar con muy buenas cifras alrededor del 15% de audiencia, y dejando por lo visto un buen sabor de boca.
El reencuentro de Daniel Choi y Jang Nara, a los que ya vimos en “Baby-faced beauty”, no ha podido ser mejor, pero por lo visto uno de los ganchos de la serie ha sido el Bromance entre los personajes de Lee Jong-Suk (As one, Secret Garden) y  Kim Woo-bin (To the beautiful you).


Hoy se ha emitido (por aquello del cambio horario) un episodio especial, para dar tiempo al estreno el lunes que viene a su relevo “Ad genius Lee Tae-baek”, que como su nombre indica esta ambientada en el mundo de las agencias de publicidad, donde su protagonista intenta hacerse un hueco.
Jin Goo (The Showdown, Epitaph) interpreta al Lee Tae-baek del título, con Park Ha-Sun (The Champ)  como interés amoroso, y Jo Hyun-Jae  (49 days) y Han Chae-Young (A man called god) completando las dobles parejas.

La tercera serie importante de los lunes es “Yawang” (Queen of ambition), que ha recogido la pobre audiencia que le dejó “King of dramas” y a la que el cambio de serie de la cadena rival le puede dar un buen empujón en los shares.
Esta es la serie protagonizada por una pareja de primer nivel como Soo Ae (Athena) y Kwon Sang-woo (Starway to heaven), en la que ella interpreta a una mujer que hará cualquier cosa con tal de acceder a su sueño, ser la primera dama del país.
La serie esta dirigida por Jo Nam-kook, cuyo anterior trabajo, “The Chaser”, tuvo excelentes críticas, pero de momento la audiencia como decíamos, no está acompañando.
El problema ha sido por supuesto -y aunque suene a tópico estos últimos tiempos- la “herencia recibida”, la carrera de “King of dramas” fue mediocre siendo generosos, y la debacle de la historia en los últimos episodios, en que perdió toda la garra y se volvió tristemente convencional, desde luego no dejó muy buen sabor de boca.

Las noches de los miércoles y jueves siguen competidas, y aunque “Jeon Woochi” sigue liderando la franja horaria, le ha salido un digno competidor en esta semana pasada.
Recordemos que “Woochi” esta basada en un personaje tradicional, como la película de mismo nombre interpretada por Kang Dong-won, un aventurero que utiliza la magia taoísta para luchar contra el mal, al que esta vez da vida Cha Tae-hyun (My sassy girl). La serie, que se acerca a su tramo final -quedan por emitir cuatro de los veinticuatro episodios previstos-,  se esta manteniendo en las últimas semanas alrededor del 14% de audiencia, pero como decía el cambio de drama en la  MBC pone en peligro su reinado en este tramo final.

La culpa es del relevo de “I miss you”, que terminó su emisión hace un par de semanas manteniéndose siempre por encima del 10% de media,  poniendo fin a ese triángulo amoroso formado por los personajes de Yoochun, Yoon Eun-hye y Yoo Seung-ho: “7th grade civil servant” ya ha mejorado sus números en su primera semana, con el 14% en su segundo episodio.
Esta es la serie protagonizada por Joo Won, de vuelta rápidamente en la pequeña pantalla tras su éxito con “Gaksital”, y Choi Gang-hee (Protect the boss),  basada en la película “My girlfriend is an agent”.
La pareja interpreta a dos agentes del servicio secreto surcoreano, en una mezcla de acción, humor y romance, que de momento parece que esta funcionando entre el público surcoreano, pero no tanto entre algunos de nuestros referentes de opinión en la red.

“The great seer”, la tercera serie en discordia, parece haber superado todos sus problemas y se mantiene por encima del 10% en sus últimos episodios,  cuando ya solo le quedan seis episodios de los treinta y seis que la componían.
Con Ji Sung (Protect the boss) como protagonista, esta es una ambiciosa historia ambientada en la época Goryeo, justo antes de que comenzara la dinastía Joseon, en que los juegos por hacerse por el poder de palacio crearán un buen puñado de intrigas, que incluyen el uso de poderes místicos oscuros.

Pasamos al fin de semana, donde “Alice in Cheongdamdong” terminó este pasado fin de semana dejando casi sus mejores números, cerca del 17% de audiencia. Esta es la serie que representaba el regreso de Moon Geun-young (Dos hermanas, Cinderella´s sister) al mundo de la interpretación después de tomarse unos años para completar sus estudios, y desde luego parece haber funcionado de maravilla.
Buena parte de culpa hay que otorgársela a Park Shi-hoo (Princess man), su partenaire en la serie, en la que interpreta al chalado presidente de una compañía de complementos del lujo que se hace llamar Jean-Thierry Cha.


Su relevo será la semana este próximo sábado “Incarnation of money”,  una serie que solo por sus nombres parece que hay que darle una oportunidad, no en vano reúne al director y guionistas detrás de “History of Salaryman”,  en un a nueva historia de lucha por el poder pasando por encima de todo. Esta vez dejando el humor de lado,  la serie es una historia de venganza, corrupción, y ansia de dinero y poder, protagonizada por Kang Ji-hwan (My girlfriend is an agent), que no es que sea precisamente nuestro actor favorito, Hwang Jung-eun (Golden time), y Park Sang-min (Tube).

No le esta yendo nada mal a “Hundred year inheritance“, otra serie de fin de semana que lleva tres semanas emitiéndose por la MBC. Con Lee Jung-jin (Pieta) y Eugene (Yoga) como principal reclamo de un reparto coral, esta es la historia del regreso a la casa familiar de una mujer después de un matrimonio fallido, del que pudo escapar. Vuelve a casa para llevar el negocio familiar, la tienda de fideos, de la que ninguno de sus hermanos quiere encargarse,  y  entonces conocerá al hijo chaebol de carácter en apariencia impredecible de una familia de la alta sociedad, que sigue doliente después de perder a la mujer a la que amaba en un accidente.

Claro que ese 17% de media de “Hundred year inheritance” ni se acerca al 45% que esta teniendo “Seo-young, my daughter” de la KBS2,  que aunque ha tenido bastantes problemas internos de producción por la falta de pago a los actores,  sigue su marcha imparable entrando ya en sus últimos diez episodios de cincuenta. Cada sábado y domingo, a las 8 de la tarde prácticamente uno de cada dos surcoreanos viendo la tele, están viendo esta serie.
Muy destacable también el casi 8% de “Childless comfort”, un drama generacional que para ser de una cadena de pago como la JTBC, está consiguiendo números sensacionales. En los últimos tiempos se están rompiendo cada vez más los tópicos sobre las series por cable, y parece que, aunque la oferta en las cadenas en abierto es enorme, atraen muchísimo al público.

Dentro de las series de canales de pago también hay que hablar de “My Flower Boy Neighbor”, a la que con cerca del 3% tampoco le va nada mal en la cadena tvN. Esta es la tercera entrega dentro de la saga de “flower boys”, en este caso protagonizada por Yoon Shi-yoon (King os baking Kim Tak-goo)  como “Enrique Geum” (?) y Park Shin-hye  (Heartstrings), en una comedia romántica de situación.

Antes de terminar comentando lo que está por llegar, que es mucho y muy interesante, no queremos dejarnos a una miniserie de cuatro episodios que pinta muy bien, “Sirius”. Se emite los domingos cerca de la medianoche en la KBS2, y es un thriller en el que dos hermanos gemelos , separados en su adolescencia después de que uno fuera a la cárcel por culpa del otro, tendrán un encuentro no muy agradable. Y es que el hermano que cumplió la pena, que ahora trabaja en un local de alterne, tomará la identidad del otro, un jefe de policía que trabaja en el grupo antidroga.
Seo Jun-Young, uno de los jóvenes de “Bleak night” interpreta al doble protagonista, en un reparto en el que le acompañan Ryu Seung-Soo (The front line) o  Shin Jeong-Keun (In love and war).

Ahora si, finalizamos este repaso a la pequeña pantalla surcoreana con lo que nos espera en las próximas semanas es desde luego prometedor, encabezado por el estreno de “IRIS 2” el 13 de Febrero, el regreso del thriller de acción con los servicios secretos luchando contra una misteriosa corporación secreta.
El mismo día tendrá una dura competencia con “That Winter, The Wind Blows”, el drama con el que Zo in-sung (A dirty carnival) vuelve al trabajo después de cumplir su servicio militar, acompañado nada menos que por Song Hye-kyo (Full house).
La pelea entre ambas por hacerse con el público será desde luego encarnizada.

Y en los meses siguientes ya vamos apuntando el nombre de “The virus”, la serie del canal OCN protagonizada por Uhm Ki-Joon (Dream High, Ghost), que como la película “Deranged” esta ambientada en una epidemia mortal que azota el país, y el de la romántica “All About My romance”, con Shin Ha-kyun (The front line) y Han Hye-Jin (No mercy) enfrascados en una historia de romance ambientada en el mundo de la política.
No nos va a faltar ficción televisiva surcoreana, desde luego.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España