martes, 15 de enero de 2013

Dramatime Japón: mes de Enero.

Comienza el año, y eso quiere decir que comienza una nueva temporada de J-dramas, de los que ya se han estrenado algunos. Entre estas novedades se encuentra el Taiga Drama del año, esas series basadas en hechos históricos que emite la NHK a lo largo del año, y por suerte para la cadena parece que pinta mejor que el anterior, además de un buen puñado de series que, de momento, han presentado muy buenos números de audiencia, en una primera temporada del año que promete.
Repasamos las novedades que ya se han estrenado en este primer Dramatime Japón del año:

Empezamos por el primero en emitirse, “Yae no Sakura” el nuevo Taiga Drama del año protagonizado en esta ocasión por Haruka Ayase. Después de los tristísimos resultados del anterior, "Taira no Kiyomori", protagonizado por Kenichi Matsuyama, parece que la nueva serie ha comenzado con mejor pie por algunas impresiones que ya hemos podido leer sobre él. Aunque en su segundo episodio retransmitido el pasado domingo bajó tres puntos de audiéncia, es algo asumible teniendo en cuenta que en lugar de enfrentarse a algunos especiales televisivos, ya comenzaban a emitirse las series con las que tendrá que competir semana tras semana, pasando de un buen 21, 4% a un 18,8% de audiencia Teniendo en cuenta que “Taira no Kiyomori” nunca pasó del 17,7 de audiencia de su episodio inicial, la mejora se aprecia desde el primer día.

La serie esta basada en la vida de Yaeko Yamamoto, una mujer de vida más que interesante y ajetreada, ya que estuvo involucrada en la guerra Boshin, defendiendo Aizu fusil en mano, para posteriormente casarse con Jo Niijima. Este fue entre otras cosas el primer japonés nombrado ministro protestante, y con él fundó la escuela que se convetrtiría en la Universidad Doshisha.

Una de las series con la que ya se ha visto las caras el Taiga Drama, y su gran rival en las próximas semanas, es “Tonbi”, que se inauguró con un tremendo 17% de audiencia. No es para menos, y es que este drama familiar que promete hacernos llorar de lo lindo, esta basada en una novela superventas que ya tuvo una adaptación para la pequeña pantalla el mismo año pasado, en un especial de la NHK protagonizado por Shinichi Tsutsumi.
Esta historia de un hijo que recuerda como su padre se desvivió por hacerle crecer en las mejores condiciones, a pesar de las dificultades que atravesó la familia, esta protagonizado por Masaaki Uchino (Jin 1y 2) y Takeru Sato (Rurouni Kenshin).

La gran damnificada del prime time de los domingos tiene pinta de que va a ser “Dinner”, que solo ha podido estrenarse con un 8,8%, a pesar de que no pinta nada mal: ambientada en un restaurante italiano, el chef y propietario del local sufre un infarto. Su hija, que dirige el restaurante, contrata entonces a un nuevo chef, con el que por supuesto saltarán las chispas debido a su visión de la cocina.
Yosuke Eguchi (Goemon, Rurouni Kenshin) da vida al nuevo y conflictivo chef mientras que Kana Kurashina (Hana no Zubora Meshi) interpreta a la manager del local.
El grupo Sakanaction pone la canción de la serie, que se presentó con un teaser muy divertido.

No dejamos el mundo de la cocina y es que el pasado viernes se estrenó “Nobunaga no chef”, una serie basada en el manga del mismo nombre en el que el chef protagonista viaja en el tiempo hasta la época Sengoku, donde salvará la vida de milagro, cruzando sus caminos primero con Toyotomi Hideyoshi, y gracias al nombre que consiguen sus recetas, en el castillo de Oda Nobunaga.
Yuta Tamamori, que viene de protagonizar la exitosa “Ataru”, es esta vez el chef viajero del tiempo, mientras que Mitsuhiro Oikawa (Aibou) interpreta a Nobunaga. En el resto del reparto nos encontramos con nombres conocidos como Gori (Goemon), Yu Kashii (Linda, Linda, Linda) o Mirai shida, la ya crecida niña de “Nobody to watch over me).
La serie obtuvo un 11, 6 de audiencia con su primer episodio.

No tuvo tanta suerte el sábado Karamazov no Kyodai”, la adaptación japonesa de la novela de Dostoyevsky “Los hermanos Karamazov”, protagonizada por Hayato Ichihara (Rookies), Takumi Saito (Ace Attorney y Ai to Makoto) y Kento Hayashi (Arakawa under the bridge).

La serie esta ambientada en la época actual, y se ha estrenado con un 7,4% de audiencia, que teniendo en cuenta que se emite los sábados a las 11 de la noche por la Fuji TV, tampoco es tan desastroso.

Regresa a la pequeña pantalla el teniente Tsuyoshi Azumi en Hancho 6 ~Keishicho Azumi Han~”, la sexta temporada de la serie de detectives de la TBS. A su protagonista Kuranosuke Sasaki le acompaña el mismo reparto de la temporada anterior, cuando el personaje fue transferido a una comisaria de Tokyo, y así con los otros tres detectives de su equipo deberá resolver un nuevo caso.

La serie ya se estrenó ayer mismo, obteniendo un muy decente 11,1% de audiencia, número decentes aunque peores que los de “Biblia Koshodo no Jiken Techo” que se emite una hora más tarde en la Fuji TV. Ayame Gouriki (IS) protagoniza esta serie en la que interpreta a la propietaria de una librería a la que la gente se acerca con dudas sobre algunos libros, pequeños misterios que la librera resolverá aportando datos sobre la relación entre el libro y su dueño.
No es de extrañar ese 14,35 de rating inicial ya que la serie esta basada en una serie de novelas muy populares, además de contar con AKIRA del grupo Exile, recién salido de su éxito con la nueva “GTO”.

El 13,4% de audiencia de “Saikou no Rikon” tampoco estuvo nada mal el jueves pasado, la serie con la que Eita regresa a la pequeña pantalla. El actor interpreta a un joven que lleva un par de años casado, pero que comienza a dudar de haber acertado al dar el paso con su pareja. Es entonces cuando vuelve a presentarse en su vida su antigua novia de la universidad, que también esta casada.

Las preocupaciones de este grupo de treintañeros en el que además el actor se encuentran Machiko Ono, Yoko Maki y Go Ayano, mezclarán las miradas inmaduras y más responsables de esa época de la vida, esperemos de una forma menos previsible de lo que pinta a primera vista.

Terminamos con este repaso a las nuevas series estrenadas con “Saki”, que obtuvo el pasado martes un 11,4% en los ratings de audiencia, y cuya historia llama la atención a primera vista: Yukie Nakama (Gokusen) interpreta a una dulce enfermera de la sección de pediatría que da nombre a la serie, que debajo de su imagen angelical esconde su afición por destruir a los hombres con los que cruza su camino. Su primera víctima será un periodista que escribe un artículo en el que habla de como se vió separado de su hermana melliza, al que Saki se presentará como si fuera ella.

Aún quedan un buen puñado de series por estrenarse, algunas importantes, pero las dejamos para el próximo Dramatime Japón del mes que viene, en el que ya podremos ver además como avanza la temporada en un sentido más global. A primera vista las cifras han resultado muy buenas en los estrenos, veremos si las series consiguen seguir atrayendo a los espectadores en las próximas semanas.

Fuentes: Tokyohive, Asianwiki.

2 comentarios:

Jis precisamente ayer acabé un dorama con Haruka Ayase y Takuya Kimura, "Mr Brain".

Me apunto el de la librería. Ayame FTW!

Yo me apunto "dinner", que no se por qué me gustan los doramas "de cocina"

A ver si alguien se anima a subtitularla, eso sí, porque parece que por ahora nadie la ha cogido.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España