martes, 5 de febrero de 2013

Estrenos Asiáticos en España (Febrero).


Como cada primer martes de cada mes tocan los estrenos asiáticos en España, tanto en cines, donde este mes no tenemos ninguna película asiática, pero si un par con importante participación, como en el cine en casa, donde si que tenemos unas cuantas novedades interesantes y detacables.
Empezamos pues con la gran pantalla:

Como comentaba, este mes de febrero no tenemos ningun estreno puramente asiático en cines, pero si dos películas con participación destacable, como "El Atlas de las Nubes", la ambiciosa y pretenciosa adaptación cinematografica de la excepcional novela de ciencia ficción de David Mitchell del mismo nombre. Dirigida por los hermanos Wachowski y Tom Tykwer, cuenta en su reparto con dos caras muy conocidas para los fans del cine asiático como la surcoreana Bae Doona (Air Doll) y la actriz china Zhou Xun (The Message).

La otra es la recientemente estrenada "El Ultimo Desafio", el debut hollywoodense del director surcoreano Kim Ji-woon, protagonizada ni mas ni menos que por el mito del cine de acción Arnold Schwarzenegger.
El debut del director de títulos como "A bittersweet life", al que le dedicamos la semana pasada un pequeño artículo a su filmografía, es una muy disfrutable película de acción crepuscular perfecta para disfrutar con un buen paquete de palomitas, en la que se aprecia el talento del surcoreano tras la cámara tanto en las escenas de acción, como en ese tonoirónico y autoparódico del personaje protagonista.


Empezamos con las novedades a la venta con  "Amor bajo el espino blanco" de Zhang Yimou, que saldrá en DVD y BluRay mañana día 6 de Febrero..
Podríamos decir que es el regreso del director a su cine de corte mucho más social e intimista, ya que nos relata una historia de amor imposible entre dos jóvenes de clase social muy diferente ambientada en la China de los años 60, en plena Revolución Cultural.

Tanto a la venta como en alquiler (aunque por lo que parece solo en DVD) tendremos como novedad la cinta "Una nueva vida (A Brand New Life)", la opera prima autobiográfica de la directora franco-coreana Ounie Lecomte, sobre una niña de nueve años que es abandonada por su padre en un orfanato de Seul. La niña pasa los días con la esperanza de que su padre vuelva a recogerla, mientras crea una nueva familia con sus nuevas amigas. Cuando poco a poco van siendo adoptadas sus amigas se entristece, viendo perder otra vez a su nueva familia, y por ello decide mostrarse distante ante sus posibles padres adoptivos, para no ser acogida por nadie y así evitar afrontar una posible nueva separación.
La jovencísima actriz Kim Sae-ron, que se hizo conocida sobretodo posteriormente por su papel en "El hombre sin pasado (The Man from Nowhere)" es la protagonista absoluta de esta cinta del 2009 que estará disponible en las tiendas y videoclubs el 20 de febrero.

El mismo dia, el 20 de este mes, llega a la venta y alquiler en DVD "Ai Weiwei: Never Sorry", el documental sobre el famoso artista y activista chino Ai Weiwei, que en los últimos años ha captado la atención internacional tanto por su ambiciosa obra como por sus provocaciones políticas. "Ai Weiwei: Never Sorry" examina esta compleja intersección de la práctica artística y el activismo social visto a través de la vida y el arte de los artistas contemporáneos más importantes de China.
Este documental se estrenó hace poquitos días, por lo qu eaún se puede encontrar también en algunos cines.

Tambien el dia 20 saldrá en alquiler "Shanghai", la película de 2010 del director sueco Mikael Hafstrom, un thriller dramático con espías, ambientado en la antigua ciudad ocupada por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, justo antes del ataque de Pearl Harbour, protagonizada por John Cusack, Chow Yun-Fat, Ken Watanabe y Gong Li.

Y para acabar con las novedades en imagen real tenemos a "Nameless Gangster" que saldrá en alquiler en DVD y BluRay el 20 de este mes, mientras que la fecha de venta aún no está confirmada. 
Esta película de género "jopok", palabra coreana para referirse a la mafia, esta dirigida por Yoon Jong Bin, y protagonizada ni más ni menos que por una de las estrellas más importantes dentro del panorama cinamatografico surcoreano, Choi Min-sik, al que le acompaña el ya consagrado Ha Jung-woo (The Yellow Sea, The Chaser); "Nameless Gangster" ha sido una de las películas más taquilleras y valoradas de su país en el año pasado.
No solo estamos ante una película de gangsters de la vieja escuela, sino ante una interesante y crítica mirada a la cultura, política y tradición coreana, y a la importancia de la familia dentro de una sociedad corrupta, que se mueve a través del poder y la influencia.

Ambientada entre finales de los ´80 y principios de los ´90 en Corea del Sur, nos retrata de manera fascinante un periodo de tiempo extremadamente turbulento, con el aumento del crimen organizado y la corrupción política bajo la dictadura del país, y luego durante el gobierno democrático.
Partimos de la historia con Choi Ik-Hyun, un funcionario de aduanas corrupto que quiere expandir sus ganancias, y por ello comienza a trabajar con un gángster local, Choi Hyung-bae, que resulta ser un familiar lejano. Poco a poco, y utilizando como arma sus contactos, ambos van ascendiendo niveles en el submundo criminal.


Pasamos a la animación y a Selecta Visión que saca a la venta el 26 de febrero la Edicción Integral de la serie anime "Death Note" y el tercer volumen (en edicción especial y sencilla) en DVD y BluRay de  "Puella Magi Madoka Magica".

En alquiler, el 12 de este mes edita  "Blood-C: The Last Dark" , que saldrá a la venta el 26 de marzo.
“Blood C: The Last dark”, la nueva película de la saga que comenzó con la seminal OVA del 2000 "Blood the last vampire". La franquicia tomaba de nuevo un camino diferente el verano pasado en la tercera encarnación de la saga, con una nueva serie estrenada también por la distribiudora española,  “Blood C”, que en manos del grupo mangaka CLAMP dejó comentarios irregulares. Su continuación directa es esta película, estrenada el pasado mes de Octubre en el Festival de Sitges, en que cambia de tono con respecto a la serie, pero que igualmente deja  más nubes que claros en el panorama de la saga.

Como todos los meses nos gustaría destacar y añadir en este listado algunas novedades de otros países, en este caso de Estados Unidos e Inglaterra, con subtitulos en inglés, empezando por "Punch" que la distribuidora norteamericana 5 Points Picture edita el proximo 19 de febrero en una edición especial de dos discos con más de una hora de contenido extra. Esta película, una de nuestras favoritas del 2011, esta protagonizada por Yoo Ah-in, que ya nos maravilló y sorprendió en "Boys of Tomorrow", y el siempre excepcional Kim Yoon-seok ("The Yellow Sea").

El segundo título a destacar sería en UK, y es la edición en Bluray de un clásico incontestable como "Onibaba" de Kaneto Shindo. A falta de la edición de Criterion, podemos hacernos desde el 25 de Febrero con esta de Masters of Cinema, con un buen puñado de extras de lo más apetecibles, desde un audiocomentario del propio director y dos de los actores del film, hasta metraje grabado en 8mm en las localizaciones del film con el actor Kei Sato. Tampoco falta el habitual libreto de los títulos de la compañía.

Para terminar, y aunque todas las películas que contiene esta pack británico de Hirokazu Kore-Eda están editadas en nuestro país, puede ser una buena opcioón por si os falta alguna. Incluye "Nadie Sabe", "Still Walking", "Air Doll" y "After life", película que aquí venía incluída en el mítico pack editado por el BAFF.
A la venta el 11 de Febrero.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España