jueves, 4 de julio de 2013

Cartelera asiática: Japón (del 29 al 30 de Junio)

Como era de esperar el profesor Galileo se ha colocado en el número uno de la taquilla japonesa en su semana de estreno, tras finalizar la emisión de la segunda temporada de su serie de televisión, teniendo los mejores ratings de la temporada. Promete estar entre las películas más vistas del año, y de momento se ha convertido en la película con mayor recaudación en su primer fin de semana de este año.

Basada en las novelas de Keigo Higashino sobre el Profesor Yukawa, conocido como "Galileo", "A Midsummer Formula es la segunda película protagonizada por el personaje. Su primera versión televisiva, siempre con Masaharu Fukuyama como protagonista, fue en el 2007 y tras el éxito llegó un año después el primer film con un nuevo caso, "Suspect X".

Hiroshi Nishitani (Amalfi) vuelve hacerse cargo de nuevo de la dirección, y en esta ocasión el profesor-cientifico-detective Manabu Yukawa, es  invitado a una conferencia en un pueblo costero, donde se involucrará en la investigación de un asesinato. 
Masaharu Fukuyama se pone en la piel de detective Galileo de nuevo, al que le acompaña como en esta segunda temporada de la serie, la nueva detective interpretada por Yuriko Yoshitaka (Cannonball Wedlock), que sustituye a Kou Shibasaki..


Tras su estreno la semana pasada en segunda posición del ranking, "100 Kai Naku Koto (To Cry a 100 Times)" , la nueva película de Ryuichi Hiroki (Vibrator),  se coloca esta vez en el tercer puesto por detrás del blockbuster hollywoodiense "After earth", a la que el número uno apenas le ha durado una semana.

Basada en una novela del mismo nombre de Ko Nakamura, este film romántico adolescente tiene como protagonista al idol del grupo Kanjani Eight, Tadayoshi Okura (The Lady Shogun and Her Men), que interpreta a un joven al que le falta un año de su vida en su memoria por un accidente de moto, que conoce al personaje de Mirei Kiritani (Ace Attorney), con la que comienza una relación. Por supuesto ese año que falta de su mente terminará resurgiendo.

Yoshihiro Nakamura (Fish Story) vuelve a hacerlo, y con una película pequeña pero simpática y entrañable se ha hecho con el público japonés, que mantiene en los primeros puestos a "Kiseki no Ringo", en la sexta posición para ser exactos, detrás de dos producciones hollywoodenses, "El Gran Gatsby" y "Resacon 3".

Estrenada hace tres semanas en el puesto número 3, esta película basada en una historia real, tiene como protagonistas a Sadao Abe (Yatterman) y Miho Kanno (Dolls) que interpretan a una pareja felizmente casada. Akinori Kimura, un productor de manzanas que se enfrenta a la pobreza y una extrema presión por parte de los que le rodean, lo que le lleva incluso a pensar en el suicidio. Y es que después de que su esposa experimentara una reacción alérgica extrema a los productos químicos agrícolas, las cosas se complican al enfrentarse al desafío de no poder utilizar pesticidas en sus manzanas.
Después de muchos problemas, sucede el milagro del título...

La película esta basada en una historia real que tuvo repercusión social después de realizarse un documental para la televisión sobre el caso de Kimura y su familia, lo que llevó a que Takuji Ishikawa escribiera esa historia en forma de libro, siendo un superventas al que Yoko Ono llama "revolucionario".

"Ore wa Mada Honki Dashite nai Dake", el live-action del manga de humor de Shunju Aono, se coloca en el noveno puesto del top ten de la cartelera, tras haberse estrenado hace dos semanas en el quinto puesto.

Dirigida por Yuichi Fukada (Chasing My Girl, Kodomo Keisatsu), y protagonizada por el gran Shinichi Tsutsumi (trilogía Always, Monday), sigue las peripecias de una padre soltero de una adolescente que, en plena crisis de los cuarenta, decide dejar su trabajo para cumplir su sueño de hacerse mangaka.

Completan el numeroso reparto Ai Hashimoto (Confessions, Sadako 3D), Katsuhisa Namase (20th Century Boys), Takayuki Yamada (Crows), Gaku Hamada (Potechi), la ex-AKB48 y ahora miembro de HKT48, Rino Sashihara (Kodomo Keisatsu), Miki Mizuno (Bayside Shakedown), y Renji Ishibashi (Ninja Kids!!!).
Poco importa que hayan pocas copias en el cine, y que en apenas unas semanas se ponga a la venta en DVD y Bluray,  "Ghost in the Shell, ARISE: Border:1 Ghost Pain", la nueva saga de la franquicia en el que esta vez viajaremos al pasado, para conocer más a fondo a Motoko Kusanagi, se coloca esta semana en el décimo puesto, tras su estreno la semana pasada en la octava posición.

Esta es la primera de las cuatro partes de 50 minutos cada una que forman esta serie de OVAS, donde Production I.G. vuelve a estar a cargo del anime que dirige Mashiko Murata (director de varios films de Naruto), y guioniza el escritor y guionista Tow Ubukata (Mardock Scramble). La música esta vez corre a cargo de Cornelius.

Otros films que han pasado por la cartelera japonesa durante estas semanas son el thriller "The Serialist" de Nobuaki Izaki, la adaptación del best seller de David Gordon que se estrenó en octava posición la semana de su estreno y desapareció rápidamente del Top Ten
La cinta de animación fantástica-romántica "Hal" del debutante Makihara Ryoutarou, el drama romántico de corte independiente "Blindly in Love" de Masahide Ichii que protagonizan Gen Hoshino y Kaho (Tokyo girl) y relata la historia de amor entre un inadaptado social y una joven ciega. Otro título sería "Far Away, So Close" el drama romántico de aire independiente que cuenta con la banda sonora de Shunji Iwai.
Ninguna de estas tres películas han logrado colarse dentro del Top Ten.

"Far Away, So Close" el nuevo drama del director, productor y guionista Masahiko Nagasawa (Faraway Heaven, Seoul) quien produjo las películas de Iwai, "Picnic" y "Love Letter", nos relata la historia de una joven de 27 años llamada Sakumi Shimura, que tras sufrir un accidente de coche ha perdido la memoria de los últimos 10 años. Sakumi sólo puede recordar los acontecimientos de su vida hasta los 17 años, pero ella acepta su destino y trata de mantener una actitud positiva. Sin embargo, Sakumi está preocupada por la pérdida de memoria y tratará de recordarla con la ayuda de Yoshihiko, del cual piensa que es su novio y su amigo de sus días de instituto.

Basada en una novela de Kyoko Inukai "Toku de Zutto Soba ni Iru", quien se encarga de adaptarla a su versión cinematografica, esta película esta protagonizada por la modelo y actriz Kana Kurashina, junto a Yuta Nakano, Yoshimi Tokui y Kurumi Shimizu (The Kirishima Thing).

“The Complex” de Hideo Nakata, que esta semana abandona el Top Ten del box office, ha conseguido sobrepasar el billón de yenes, todo un hito para una película de j-horror. Y es que a pesar de la malas críticas que esta teniendo esta película ha sido todo un éxito en la taquilla, de lo que mucho tiene que ver con el atractivo de su pareja protagonista, con la ex-AKB48 Atsuko Maeda, y Hiroki Narimiya (Ace Attorney).

Acchan interpreta a la nueva inquilina de un apartamento en un bloque de pisos donde años atrás se cometieron una serie de crímenes, que por supuesto han dejado presencias del otro mundo.

Hajime Hashimoto, que hace unas semanas consiguió colocar hace unas semanas dentro del Top Ten, “Phone call to the bar 2”, la segunda parte de la película de detectives protagonizada por Yo Oizumi (Gegege no Kitaro) y Ryuhei Matsuda (Blue spring), presentaba esta semana su nuevo estreno, "Princess Sakura: Forbidden Pleasures (Sakura Hime)", un proyecto de ambiciones mucho más pequeñas que adapta con bastante erotismo y algunas licencias por lo que se aprecia en el trailer, una obra clásica de kabuki de Nanboku Tsuruya, escrita en 1817. 

Una noche, la princesa Sakura (Kyoko Hinami) es atacada en su cuarto por un misterioso hombre, del que no puede ver su rostro, pero si un tatuaje. Debido a esa noche, la princesa Sakura queda enamorada y obsesionada por él, y con el fin de encontrarle se hace el mismo tatuaje, dejando el palacio para convertirse en prostituta. 
Mientras tanto Gonsuke (al que da vída Munetaka Aoki, visto en "Rurouni Kenshin"), es el hombre que atacó a la princesa Sakura, un hombre perseguido por unos asesinos ya que robó un pergamino. 

También intervienen en la película entre otros, Denden, Masashi Goda, Yu Tokui y las actrices AV Akari Hoshino y Yuma Asami, que no pudo estar presente personalmente en las presentaciones del film al estar en tratamiento por un cáncer de ovarios, contra el que está luchando.

2 comentarios:

Comento lo que mas me llama la atención, como siempre:

La nueva peli de Ryuichi Hiroki tiene toda la pinta de pertenecer a su vena comercial, aunque ya hace tiempo que se que con este señor nunca debo fiarme de las apariencias, que siempre que se pone "amable" adorna sus filmes con detalles fuera de ese concepto. De todos modos, después de "River", que parecía de esas pero que resultó ser una de sus películas mas "indies" de los últimos años, le tocaba algo mas amable. La veré con ganas que de este director siempre quiero saber que me quiere contar.

De la de Nakamura poco tengo que comentar. Si el mejor guionista de Japón saca peli habrá que verla y punto.

Punto y aparte:"..drama romántico de aire independiente que cuenta con la banda sonora de Shunji Iwai."

Que le den por el culo y ya de paso al de su madre, que seguro que es una santa por tener que aguantar a un hijo que a pasado de ser candidato a mejor director de la historia a convertirse en un puto vago sin ganas de pegar golpe. ¿componiendo banda sonoras para otros ahora? anda, anda, no me tomes el pelo melenas que te conozco. ¬¬

A nosotros, Ryuichi Hiroki y su vena comercial tambien nos gusta, y esta parece de las interesantes comerciales suyas, ya veremos ya.

Nakamura hay que verlo todo xD

Iwai ... Patricia lo esta dejando como caso perdido ...

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España