miércoles, 24 de julio de 2013

EXTRAS: La salvación de una santa de Keigo Higashino.

"La salvación de una santa" es la segunda novela que nos llega a España de la saga del Detective Galileo, y también la segunda de Keigo Higashino, uno de los autores mas exitosos de Japón. 
Esta saga literaria, la más conocida del escritor, esta protagonizada por el profesor-cientifico-detective Manabu Yukawa, más conocido como Galileo, y ha tenido diversas adaptaciones cinematográficas y televisivas, incluso sus seguidores encontraremos en este libro (publicado originalmente en el 2008 en Japón) un guiño al actor que interpreta en estas adaptaciones, Masaharu Fukuyama. Recientemente se ha estrenado la segunda temporada de la serie con unos rating asombrosos, y aun en cartel se mantiene en cines japoneses la segunda película cinematografía del personaje, que promete romper récords de recaudación. 

El empresario Yoshitaka Mashima ha sido asesinado en su apartamento mientras su esposa Ayane, una famosa artista de patchwork, se encuentra en Sapporo en una visita a sus padres. El matrimonio no estaba pasando por un buen momento por ello ella y la amante de él, quien fue quien encontró el cadáver, y resulta ser la asistente de Ayane, se convierten en las principales sospechosas del caso. 

El detective Kusanagi, y la novata que le ayuda en el caso, Kaoru Utsumi, están en desacuerdo y en casi todos los ángulos de este caso, así que Kaoru decide ponerse en contacto con el Detective Galileo para que le ayude en el caso, quien parece que en algún otro libro de la saga y tras enfrentarse a Kusanagi había decidió no volver a colaborar con la policía. Y es que ambos comparten una relacion muy extraña, entre amistad, rivalidad y el respeto. 
Entre los tres, y sus diferentes puntos de vista, intentaran desentramar el caso, un caso de asesinato que podría ser el crimen perfecto. 

Como en "La devoción del sospechoso X", en esta novela desde el primer capitulo sabemos quien es el asesino, la intriga y misterio del libro es la resolución del caso, el como y el porque, por ello se le ha catalogado a esta novela como "literatura de laboratorio". 

Keigo Higashino tiene una feroz inclinación hacia el razonamiento lógico y la ciencia de la deducción, por ello estamos ante una novela de procedimiento policial muy bien trazada y llena de detalles, donde todo es importante. Ante una novela con ritmo tranquilo (y algo frio) que a pesar de alejarse de los trepidantes thrillers, no deja de ser una lectura ágil e intrigante. 
Desde el principio el autor crea un misterio que parece complejo y sin solución pero cuando se va desvelando y todas las piezas del rompecabezas comienzan a encajar.

"La salvación de una Santa", traza un duro, inteligente y complejo puzzle que no solo nos mantendrá en vilo en cada pagina, sino que nos proporcionara una amplia reflexión sobre las complejidades de la mente humana, y es que la sospechosa es un personaje muy gris que cruzan la linea entre la heroína y la villana, y es que reflexionando …. ¿quien es en realidad la victima, el asesino o el asesinado?. 

"La salvación de una Santa" ha sido una fascinante lectura, una perturbadora y maravillosa historia de amor, venganza, engaño y audacia, una novela rica en detalles, matices y emociones fuertes. 
Espero con impaciencia la próxima novela de Keigo Higashino y de la saga Galileo. 


Puntuación 7/10

2 comentarios:

Pues a mí no te creas que me ha gustado mucho. Me ha molao más La devoción del sospechoso X, sin duda.

Salu2.

A mi me gusto mas El Sospechoso X pero este lo encuentro mas retorcido. Me gusto igualmente mucho.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España