martes, 1 de octubre de 2013

Estrenos asiáticos en España (Octubre)

Un mes más estamos escasos de estrenos cinematográficos asiáticos, y también en cuanto a ediciones en DVD y Bluray al encontrarnos solo rediciones, menos mal que con el Salón del Manga disponemos de un bueno y variado grupo de títulos de anime.

Este mes Isaan Entertaiment por medio de Karma nos trae tres reediciones de películas de artes marciales protagonizadas por Jet Li, que estarán disponibles a la venta en DVD a partir del 22 de Octubre.

"El ejecutor" dirigida por Corey Yuen

Jet Li, leyenda viva de las artes marciales, nos deleita con una película de alto voltaje y nos ofrece toda su explosividad en un salvaje repertorio de golpes, patadas, acrobacias y saltos imposibles. 

En esta ocasión Li interpreta a Kung Wei, un detective de policía encubierto al que le cuesta atender a su familia debido a su peligroso trabajo. Todo se complica más cuando se traslada a Hong Kong para infiltrarse en una despiadada y peligrosa banda mafiosa. 
Cuando una policía que le sigue la pista revela su identidad secreta por accidente, el jefe de la banda ordena secuestrar al hijo de Kung y a éste no le quedará otra opción que enfrentarse a golpes a todo aquel que se le ponga por delante para proteger a su familia. 

"Dr. Wong En America" que dirige Sammo Hung

So, un discípulo del Dr. Wong que fue fundador de una escuela de Kung-fu y un hospital en China, establece una sucursal de la escuela en el barrio chino de San Francisco, en plena fiebre del oro. 

Y "El último héroe en China" de Wong Jing 

Varias jóvenes de una aldea desaparecen de forma misteriosa. Los ancianos del lugar quieren contratar a Wong Fei Hung para que aclare los hechos y descubra qué hay detrás de estas misteriosas desapariciones. Pero Wong no quiere verse involucrado en este asunto. Pero un giro inesperado hará que Wong se prepare para la lucha más importante de su vida.

Como decíamos el Salón del Manga está a la vuelta de la esquina, por lo que no pueden faltar unas buenas novedades de anime para este mes:

Yowu Entertaiment pone a la venta en DVD y BluRay unas semanas antes del esperado evento otaku, la serie (completa) "Bailando con vampiros", el 23 de octubre.

Mina Tepes es la reina de todos los vampiros y ha decidido que ya es el momento de crear un distrito especial de vampiros, El Bund, frente a las costas de Japón mediante el pago de una deuda pública al gobierno japonés. Mina revela al mundo la existencia de los vampiros y su deseo de convivir con los humanos. Pero todo se complica.. 

 
Japan Weekend Anime se adelanta algo más y el 9 de octubre pone a la venta la (anunciada tiempo atrás) película "Strait jacket".

1899, ciudad de Tristán. La magia, antaño considerada algo fantasioso e inalcanzable, ha sido domada y puesta a disposición de la humanidad para su florecimiento tecnológico. Pero no todo son ventajas: si se abusa de ella, puede convertir a los humanos en horribles demonios enloquecidos sedientos de sangre. Y hay algunos que se aprovechan de esto para su propio beneficio. Para enfrentarse a ellos, el Departamento de Administración de la Magia dispone de los Hechiceros Tácticos. Los Hechiceros Tácticos son soldados equipa-dos con armaduras especiales conocidas como Molds que les permiten usar la magia al máximo nivel. Rayotte Steinberg, un hechicero sin licencia, junto a la inspectora Neri Simmons del D.A.M. se verán involucrados con un grupo terrorista que esconde detrás algo mucho más turbio. 

El 30 de Octubre Selecta Vision pondrá a la venta Fairy Tail: La Sacerdotisa del Fénix, el primer pack de la nueva edición de Dragon Ball, la tercera entrega de la nueva versión cinematográfica de Evangelion, y la fantástica película "Wolf Children" de Mamoru Hosoda. Todas ellas en DVD y BluRay salvo Dragon Ball.

La protagonista de "Los Niño Lobo" es una chica, una vez más en la obra de Hosoda, en este caso Hana, una estudiante universitaria que comienza a interesarse por un misterioso compañero de clase. Poco tardan en comenzar a salir, y que él le cuente su secreto: en realidad es un descendiente de los últimos hombres lobo.
El amor supera todas las barreras y comienzan a vivir juntos, Hana queda embarazada de su primera hija, la hiperactiva Yuki, y poco después de su segundo hijo, el mucho más calmado Ame.
La desgracia no tarda en cebarse con la felicidad familiar, y el padre muere al intentar salir de caza por la ciudad para proveer comida a sus hijos.Hana sale adelante como puede, pero según pasan los meses y los años, y los niños crecen, cada vez es más difícil subsistir en la ciudad.
Es entonces cuando decide marcharse al campo, a una casa solitaria que adquiere por una miseria, y en la que comenzarán una nueva vida.

La compañía también pondrá a la venta un llamado "Pack definitivo" de Bruce Lee por su  70 aniversario. Este pack, que saldrá solo en DVD estará formado por cuatro de sus películas; El Furor del Dragón, Furia Oriental, Kárate a Muerte en Bangkok y Juego con la Muerte. Se completa el pack con 3 documentales; Bruce Lee la Leyenda, Bruce Lee, El Hombre y la Leyenda y Lo Mejor de las Artes Marciales.

Selectavisión este mes también nos trae en alquiler un pack de "Mardock scramble", la adaptación en tres películas de animación de una serie de seis novelas famosas en Japón que ahora se han comenzado a publicar en occidente. Veremos como son los detalles de edición de estos tres films.

Con su estética cyberpunk, y sobretodo, una animación espectacular esta irregular trilogia nos narra la historia de Rune Ballot una prostituta adolescente al que su nuevo dueño, un magnate llamado Shell, decide quemar viva para sus própios propositos. Los restos de la joven los toma el Dr. Easter, que usando su tecnología consigue que sobreviva como un tipo de cyborg; aunque no puede hablar directamente si que tiene control sobre los aparatos electrónicos alrededor suyo. Así la joven podrá testificar contra Shell en el juicio a este por su crimen, e intentará sobrevivir a los ataques de los matones de Shell con la ayuda de Oeufcoque, un pequeño robot ratón capaz de cambiar a cualquier forma deseada.


También alquiler nos encontramos con dos novedades, Isaan pone en alquiler el 29 de octubre "El Ultimo Gangster" (The Last Tycoon), uno de los últimos films de Chow Yun Fat, que dirige Wong Jing (Colour of the Truth) y produce Andrew Lau (Infernal Affairs).

En ella, Chow Yun Fat y Huang Xiaoming en su versión joven, interpretan al personaje histórico Du Yuesheng, un jefe de la mafia china que creó un imperio histórico en Shanghai entre los años 20 y 30, hasta que al comienzo de la Segunda Guerra Mundial se le complicaron las cosas, y acabó implicándose en la política, hasta tal punto que fue una figura de gran importancia en la Segunda Guerra Sino-Japonesa.
La película relata la lucha de poder entre diversas e influyentes figuras locales de la época, por medio de mucha acción, y cuenta también en el reparto con grandes actores como Sammo Hung y Francis Ng (Exiled).

El 30 de octubre será la fecha en que tengamos en alquiler en DVD y BluRay "Hijos de la medianoche", el film con el que la directora india residente en Canadá Deepa Mehta, adaptaba la novela de Salman Rushdie.
La directora de la tetrlogía dedicada a los elementos, "Fuego", "Agua", "Tierra" y "Cielo", nos propone esta vez un viaje lleno de magia a través de la historia reciente de la India:

"HIJOS DE LA MEDIANOCHE" cuenta la historia en primera persona de Saleem Sinai (quien en la versión original de la película cuenta con la voz en off del propio Salman Rushdie), un musulmán nacido en Bombay al filo de la medianoche del 15 de agosto de 1947, en el momento justo en el que la India se independiza de Gran Bretaña. “HIJOS DE LA MEDIANOCHE” constituye un viaje de proporciones épicas y tono intimista que nos lleva desde el insólito romance de los abuelos de Saleem hasta el nacimiento del hijo de este. Es una película esperanzadora, divertida y mágica que evoca imágenes y personajes tan complejos e inolvidables como la propia India.
Satya Bhabha (Scott Pilgrim vs the World) protagoniza el film, acompañado de Shriya Saran (Sivaji the Boss), Shahana Goswami (RA One) o el actor británico Charles Dance (Juego de tronos).

Como todos los meses nos gustaría destacar y añadir en este listado alguna novedad de otros países, en este caso de Estados Unidos con subtitulos en inglés, y es que el pasado mes la distribuidora especializada en cine surcoreano 5 Points Pictures editó en DVD la película "The Happy Life", en una edicion especial de dos discos.

Esta película protagonizada por Jeong Yeong-Jin, Kim Yoon-seok, Kim Sang-ho y Jang Geun-seok, está dirigida por Lee Joon-ik, conocido internacionalmente por su trabajo en "King and Clown". 

En "Happy Life", nos presenta una comedia con el tema de la música como trasfondo, en donde, tras la muerte de uno de un amigo, un grupo de cuarentones  deciden volver a formar la banda de rock que tenían con el difunto en la universidad. Con la ayuda del hijo de este en un principio se hace como un homenaje, pero rápidamente pasa a ser algo más, una forma de libertad, de llenar el vacio en sus vidas monótonas, de buscar su identidad, e incluso ganar algo de dinero.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España