Por fin una pelicula de terror asiática que da una nueva vuelta de tuerca al genero de los fantasmas.
Hashimoto,un cientifico japonés,esta llevando a cabo un experimento en Taiwan.Alli se pone en contacto con Tung,un policia,ya que necesita de él una de sus cualidades,y es que sabe leer perfectamente en los labios.
Cuando Tung llega al edificio abandonado donde se realizan los experimentos,Hashimoto le sorprende con lo que esta llevando a cabo:ha atrapado en una habitación a un niño fantasma.
Una sorpresa muy grata la de esta peli,que usa lo mejor del cine de sustos,y lo une con el thriller y el suspense,haciendo que no vuelva a ser otro refrito de The Ring y demás films de los últimos años,con pautas similares.Aunque en el último cuarto de hora la cosa se vuelva más convencional,tampoco es ninguna copia de algo ya visto,asi que se agradece muchísimo una producción como esta,ya que parecía que el genero de terror estuvira estancado en unos patrones que seguir muy concretos.
Y es que la cosa esta muy mal para que lo que nos sorprenda sea precisamente que es una idea nueva,y no otra vez lo mismo;el genero de los fantasmas en el terror asiático ha sido repetido hasta la saciedad en las películas de los últimos cinco años.
En este caso si,aparece un fantasma,pero el film se centra más en la investigación que realiza el policia,y en el propio drama que vive con su madre,que está en coma,
Los efectos estan bastante bien,incluyendo lo de la "Esponja de Menger",que es el invento del científico que permite ver a los fantasmas y algunas cosas más,que esta bastante bien utilizado a lo largo del film.
En el film hay una mezcla de nacionalidades y lenguajes,el protagonista es de Taiwan,y el científico japonés,pero tambien se habla en mandarín (creo) en algun momento,en una curiosa mezcla,aunque la pelicula sea una producción de Hong Kong,con sus movimientos de camara y el uso de la grua habituales.
Lo dicho,por fin una peli de terror que ofrece algo diferente.
7´5 de 10
0 comentarios:
Publicar un comentario